COVEMA S.A. retomó el trayecto que permite a muchos vecinos estar comunicados
La intervención por parte del Municipio, que realizó tareas de bacheo en la zona de la Ruta Provincial 14 y Rodolfo López, permitió que las empresas revirtieran su postura y volvieran a pasar por la traza. Satisfacción de los vecinos de ese sector.
Luego de más de una semana de protesta, los colectivos volvieron a circular por la traza de Camino General Belgrano.La intervención por parte del municipio, que realizó tareas de bacheo en la zona de la Ruta Provincial 14 y Rodolfo López, permitió que las empresas revieran su postura y volvieran a pasar por la traza de Camino General Belgrano, luego de más de siete días sin hacerlo.En las últimas horas volvieron a verse los colectivos de la MOQSA (159 ramal 2), La Colorada (178), COVEMASA (278-281) y TALP (338) recuperando su viejo trayecto, sin esquivar el maltrecho tramo de Camino General Belgrano entre la rotonda de Pasco y 12 de Octubre. Por el momento no se han generado mayores inconvenientes y los ómnibus circulan con normalidad por su viejo trazado, aunque el estado general que presenta el Camino General Belgrano deja mucho que desear.Si bien los niveles de ira de los vecinos descendieron considerablemente por la vuelta del transporte de pasajeros, recuerdan que aún quedan cuentas pendientes como el tema de la limpieza y la seguridad, además de la conclusión del entubado que se inició en la zona para que el agua escurra y no quede sobre la traza provincial, lo que terminaba arruinando la carpeta asfáltica."Por lo menos volvieron a andar los colectivos, pero acá faltan muchas cosas" plantearon los vecinos que esperan que continúen las obras para mejorar el estado general del lugar, tanto en la carpeta como en la zona aledaña donde piden por falta de luminarias y mayor limpieza.Proyectos inconclusos
En varias oportunidades se anunció la mejora del Camino General Belgrano. Desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli se planteó la necesidad del ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial 14, aunque hasta ahora es solo un anuncio.El último gran anuncio se realizó en septiembre de 2011 con la ministra Cristina Alvarez Rodríguez en plena etapa pre electoral en Lanús, anunciando el ensanche y repavimentación para la zona de Avellaneda y Lanús, en un primer tramo y luego darle continuidad a toda la traza.Los reclamos por el mal estado no son solo potestad de Quilmes, sino que en toda la traza aparecen quejas, desde Lanús, Avellaneda, Berazategui hasta Gonnet, City Bell y Villa Elisa, todas coincidiendo por la falta de mantenimiento.Los pedidos también aparecieron en la legislatura, varios diputados como Marcela Ibarra (mandato cumplido PJ Lanús), Sergio Panella (UCR La Plata) y Julio Garro (PRO La Plata) elevaron reclamos que nunca fueron contestados.Hasta el momento, son miles y miles de vecinos de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda y Lanús que esperan mejoras, que no llegan desde que la Provincia de Buenos Aires se hizo cargo del trazado en 1988.




