6 de marzo de 2012

POR LA INSEGURIDAD COLECTIVEROS CAMBIAN RECORRIDO Y DEJAN DE PASAR POR LA VILLA EUCALIPTUS

Los colectivos no pasan por Avenida La Plata y Lamadrid por inseguridad

Las empresas de transporte de pasajeros Micro Ómnibus Quilmes (línea 159) y SAES (línea 85), decidieron unilateralmente cambiar sus recorridos y no pasar por Avenida La Plata- Dardo Rocha y Lamadrid por "inseguridad" y este martes por la mañana dejaron sin servicio a cientos de pasajeros que iban a trabajar o a estudiar.
 

Desde la oficina de personal de la empresa de "El Blanquito", un empleado jerárquico, quien no quiso identificarse, le dijo a Quilmesadiario (FUENTE) que "la medida la tómanos anoche por los reiterados robos que se suceden cuando pasamos por la Villa Los Eucaliptus, ubicada precisamente en esa zona.
Desvío importante
La decisión empresarial originó que los colectivos sean desviados cuatro cuadras sin avisar previamente a los usuarios. Este martes por la madrugada y durante la mañana, cientos de vecinos del lugar esperan en vano los colectivos que suelen utilizar.
"No nos dan pelota"
El representante de la empresa que dialogó con Quilmesadiario (FUENTE) dijo que "estamos cansados de pedirle a la Policía que se encargue de la seguridad de nuestros choferes en esa zona pero no nos dan pelota".
Antecedentes
No es la primera vez que las empresas toman esta medida. Incluso la línea 266 que pasa por la zona, después de las 21,30 desvía su recorrido cuatro cuadras.
Vecinos también se quejan
Los vecinos de las inmediaciones de la Villa Los Eucaliptus también se quejan y mucho. Es permanente el transitar por esa zona de chicos que consumen paco y que salen a robar por la zona.
En las últimas semanas se vio mayor presencia policial pero "no es permanente. Pedimos la presencia de un móvil en la esquina de Lamadrid y Dardo Rocha en forma permanente pero esto no logramos", dijo Daniel, uno de los vecinos.
Gutiérrez vive a tres cuadras
Se trata de la villa considera el centro de consumo y venta de paco de la zona Sur. Se hacen permanentes operativos y siempre se encuentra gente vendiendo droga. La droga entra y sale permanentemente.
Sobre la misma, el Intendente Gutiérrez, cuando asumió su gestión en el 2007, dijo que se iba a dar una fuerte lucha contra el paco y la droga. Reiteró esos conceptos cuatro años después cuando fue reelecto pero la realidad es que el problema se agrava día a dia.
(Pedro Navarro - FUENTE: QUILMES A DIARIO)