“Unidos los Vecinos”, la agrupación vecinal de Barrio Parque Calchaquí que lucha contra la Inseguridad, puntualizó sus logros luego de las sucesivas marchas que llevan adelante en Quilmes
"Es conocida la situación de descontento que se está viviendo en Quilmes a raíz de la inseguridad, frente a ello tenemos el agrado de anunciar que nuestras gestiones desde el mes de Septiembre del 2011 se están acercando a la concreción del primer objetivo que eran los móviles para la Comisaría 9º y por ende para todo Quilmes. Ya en Diciembre fueron entregadas a Quilmes las primeras 9 camionetas merced a nuestras apariciones mediáticas por la reparación de móviles y ahora podemos decir que en la fecha y desde una alta fuente Ministerial nos informaron que el Martes 06/03 están ya listos para su uso los 15 Voyage para todo Quilmes. Es responsabilidad Municipal el informar con la debida antelación a la Departamental Quilmes para que envíen el personal que los conduzca hasta aquí. Repetimos, los móviles están listos, ya no pueden demorar más.
Nuestros pasos son firmes y constantes y con un objetivo claro, mejorar la seguridad en nuestra zona como así también aspectos de iluminación, higiene, paradas de colectivos, etc. en el ámbito Municipal.
Pasado este primer objetivo, el ayudar a dotar a las fuerzas policiales de los mínimos medios de trabajo, pasaremos a nuestra segunda etapa ya con planes concretos para el trabajo en conjunto con nuestra Comisaría 9º y con la finalidad de aumentar la seguridad en la zona de incumbencia.
Nuestra forma de trabajo es siempre de respeto hacia las autoridades y con puntos o solicitudes concretas, manteniendo una independencia con la política pero si de una fuerte unión con el vecino.
Deseamos destacar el apoyo de todos nuestros vecinos como así también la atención recibida en la sede Ministerial, en la Departamental Quilmes y en la Comisaría 9º que siempre nos han respondido con total sinceridad y por ello hemos podido desenvolvernos en un marco de trabajo con objetivos.
Con esta forma de trabajo y con la mejor auditoría con la que se puede contar, que son los miles de vecinos que a diario ven lo que ocurre en las calles, seguramente podemos vislumbrar un buen futuro y una mejor vida en sociedad."