6 de marzo de 2012

EN QUILMES OESTE ASESINARON A UN ALMACENERO DURANTE UN ASALTO

Mataron a un almacenero de Quilmes Oeste durante un asalto

El crimen ocurrió cuando dos delincuentes ingresaron a robar en el comercio ubicado en Estanislao del Campo al 5100 entre Ecuador y Venezuela. Ampliaremos.
 
El dueño de un almacén murió de un balazo disparado durante un forcejeo entre un sargento de la Policía Federal y un ladrón que ingresó a robar a ese comercio, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que el efectivo de la Federal quedó demorado al igual que el delincuente que ingresó a robar, quien fue capturado luego cuando se hallaba refugiado en una casa a solo 100 metros del lugar del asalto.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 11 de esta mañana en un almacén de barrio ubicado en Ecuador y Juan B.Justo, en Quilmes, donde se hallaba el dueño del local atendiendo a un cliente.
En ese momento, un muchacho ingresó al lugar con fines de robo y amenazó tanto el almacenero como al cliente, a quienes les exigió la entrega del dinero y de los objetos personales.
Ante esa situación, el cliente se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a forcejear con el asaltante, quien también estaba armado.
En medio del forcejeo, una de las armas se disparó y el balazo impactó en el pecho del almacenero, quien cayó gravemente herido.
Fuentes policiales aseguraron que el delincuente decidió escapar del lugar, mientras que el sargento de la Federal alertó a la comisaría local sobre lo que había ocurrido, por lo que varios patrulleros de la seccional 9a. de Quilmes se dirigieron al lugar.
El almacenero fue auxiliado por vecinos y por la policía, pero cuando lo trasladaron al hospital de la zona ya estaba fallecido, dijeron los investigadores.
En tanto, efectivos policiales lograron detener al presunto autor del robo en una casa ubicada a solo 100 metros del lugar del hecho, donde se había refugiado.
Fuentes policiales dijeron que, por orden de la fiscal de instrucción de Quilmes, Bárbara Velazco, tanto el presunto autor del asalto como el policía de la Federal quedaron demorados hasta tanto se determine quién fue el autor del disparo que mató al almacenero.
Además, ordenó el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros que portaba el policía, como así también un arma calibre 32 que fue hallada en poder del joven apresado
Los vecinos se mostraron indignados ante la situación y expresaron su enojo en Radio FMQ. Una vecina señalo que “Estaba pagando. Entro, pidió una gaseosa, vino en moto y con una campera azul. Era morocho. Le pago con cambio. Al minuto entro y me dijo que la cosa no era conmigo. Salí y le dije a una vecina que llame al 911 porque le estaban robando al Barba. Luego escuche los dos tiros, pero jamás pensé que lo había matado”.