14 de marzo de 2012

DELINCUENTES FUERON ATRAPADOS EN EL CRUCE DE CENTENARIO Y FRANCIA, EN QUILMES OESTE

Efectivos de la comisaría 3ª capturaron a tres jóvenes delincuentes

En el marco de un operativo, dos motochorros fueron aprehendidos en el cruce de Centenario y Francia. Otro sujeto fue sorprendido luego de robar en una casa.
 
  
En el marco de dos procedimientos realizados por los efectivos de la seccional 3ª, a cargo del comisario Blas Mpatsios, tres sujetos resultaron detenidos.  Según detallaron las fuentes consultadas, en el primero de los hechos los oficiales que se encontraban realizando tareas de prevención de ilícitos bajo la modalidad "motochorros", advirtieron a dos personas que se encontraban circulando en forma sospechosa en una Yamaha negra  en la intersección de Centenario y Francia.
Los individuos fueron cercados e identificados. Según las fuentes, los motociclistas (de 18 y 20 años) carecían de la documentación del rodado.  Luego de unos minutos, la Policía pudo establecer que tanto el número de cuadro como el de motor eran de procedencia ilícita, ya que el vehículo era robado y tenía pedido de secuestro activo por el delito de hurto de motocicleta, ocurrido el viernes a solicitud de la Fiscalía Penal Nº 12 de Quilmes.  Los sujetos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de encubrimiento agravado.
Otro hecho
El segundo de los hechos ocurrió en el cruce de Presidente Perón y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, cuando los uniformados observaron a dos jóvenes salir de una casa con varios objetos en su poder. Al tratar de identificarlos, los sospechosos se dieron a la fuga a pie, en distintas direcciones.  Uno de ellos (que llevaba un reproductor de DVD y varias prendas de vestir) pudo ser aprehendido.  Momentos más tarde, se hizo presente en el lugar el dueño de una casa ubicada en Andrés Baranda al 700, quien detalló que esos elementos eran de su propiedad y se los habían sustraído mediante la modalidad de "escruche".  Las fuentes detallaron que los sujetos ingresaron a la vivienda a través de una ventana que daba a la cocina.  El aprehendido, de 16 años, fue trasladado a la comisaría, donde se le iniciaron actuaciones penales caratuladas como tentativa de hurto.