9 de febrero de 2012

SOBRE COVELIA EL CONCEJAL SAHAGUN OPINÓ QUE “EL EJECUTIVO PRETENDE QUE LEGISLEMOS EXTORSIONADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS” LUEGO DE DECLARADA LA EMERGENCIA AMBIENTAL

Sahagún analizó la Emergencia Ambiental declarada por el Concejo Deliberante de Quilmes
 
El concejal del bloque ARI-CC de Quilmes, Mario Sahagun, no participó de la sesión en la que el pasado miércoles 8, el Deliberante quilmeño sancionó una declaración de “Emergencia Ambiental y Sanitaria” autorizando al Ejecutivo a contratar en forma directa a Covelia por seis meses más. 
Al respecto, el edil hizo saber que “La decisión de no convalidar ese acto obedeció a la situación límite que el Ejecutivo generó desatendiendo los tiempos de un contrato cuya fecha de vencimiento se conoció en el mismo momento en que se firmó, hace seis años y medio.”
“La política en el área es errática e irresponsable. Mientras la promesa oficial fue la de municipalizar el servicio, la ejecución del área hace convivir dos sistemas, incompatibles entre si, conservando el agujero negro que significan los costos hacia una prestadora que además, hace un año y medio opera en situación de legalidad dudosa, tal nos hemos cansado de denunciar.”
“En consecuencia, la alternativa de la pasada sesión era, o convalidar un monumento al desmanejo o dejar a los vecinos sin servicios sanitarios esenciales. El Ejecutivo nos convocó para elegir con que arma suicidarnos.”
“No voy a legislar usando el mandato que me fue dado para seguir facilitando el desorden y el incumplimiento, bajo el argumento de “Esto o el caos”. Y lamento que bajo esos puntos que se plantearon como una situación límite, se haya filtrado la voluntad de seguir la política de privatización, ya que se ha votado una exigencia de nueva licitación en seis meses. Para los concejales que en su plataforma han hablado recientemente de municipalización del sistema, les aviso que ya han violado su primera promesa de campaña.”