Hay 50 muertos y 676 heridos por la tragedia ferroviaria en Once
El siniestro en el tren Sarmiento se produjo a las 8:33, cuando la unidad no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la formación circulaba a 26km/h cuando ingresó a la estación.
Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la cantidad de víctimas fatales por el accidente en la estación Once ascendió a 50: 39 cuerpos se encuentran en el cementerio de Chacarita y otros 11 en la morgue judicial.
El gobierno de la Ciudad distribuyó también a las 20 la lista definitiva de heridos: 676 personas pasaron por los hospitales públicos. Hay otros pasajeros que fueron hospitalizados en sanatorios privados, pero no se publicaron sus nombres por decisión de sus respectivas obras sociales.
C5N tuvo acceso exclusivo a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal ferroviaria, en las que se puede observar cómo se produjo el accidente y cómo fueron los minutos posteriores.
Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reconoció que es "una incógnita" cómo sucedió el hecho, ya que la formación ingresó a la estación a una "velocidad habitual", medida por el GPS en 26 km/h.
Según supo Infobae.com, los cuerpos identificados fueron trasladados a la morgue oficial, mientras que el resto de las víctimas fatales se encuentran en la morgue ubicada en el Cementerio de La Chacarita. Sin embargo, pasadas las 21, aún no se había difundido ningún listado oficial con el nombre de los fallecidos.
Por su parte, el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, señaló que entre los fallecidos hay un menor, mientras que los 49 restantes serían personas mayores de edad.
En tanto, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad, indicó que en todos los hospitales porteños involucrados en las tareas de atención hay al menos "200 heridos de importancia".
"Ninguno en estado crítico, pero son heridas graves", precisó Lemus, quien además explicó que la lista de víctimas fatales "la maneja la Policía Federal".
A su vez, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que finalizó el operativo de rescate de todas las personas atrapadas.
El accidente se produjo a las 8:33 de hoy cuando el conductor no puedo frenar la formación -que cubría la ruta entre Once y Moreno- al ingreso de la estación de Once e impactó violentamente contra el parachoques, que se encuentra en el extremo del andén.
Los equipos de rescate finalizaron el operativo luego de cuatro horas de trabajo, en las que se derivaron más de 600 heridos a diferentes hospitales porteños. Bomberos y rescatistas de Defensa Civil tuvieron que cortar el techo de la formación para poder retirar a los pasajeros que quedaron entre los hierros.
El maquinista estuvo atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de conducción durante más de 30 minutos, cuando el personal de emergencia logró rescatarlo con algunas heridas.
Del operativo de rescate participaron más de 17 ambulancias y dos helicópteros del SAME, además de varias dotaciones de bomberos y un centenar de efectivos de la Policía Federal.
El accidente se produjo poco más de seis meses después de que un tren de la línea Sarmiento, concesionada por la empresa TBA, dejara 11 personas fallecidas y más de 200 heridos, luego de que un colectivo de la Línea 92 que atravesaba la barrera ubicada a metros de la estación de Flores fue embestido por una formación, que a posteriori impactó contra el andén de la mano contraria y contra otro tren que descargaba pasajeros.
El gobierno de la Ciudad distribuyó también a las 20 la lista definitiva de heridos: 676 personas pasaron por los hospitales públicos. Hay otros pasajeros que fueron hospitalizados en sanatorios privados, pero no se publicaron sus nombres por decisión de sus respectivas obras sociales.
C5N tuvo acceso exclusivo a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la terminal ferroviaria, en las que se puede observar cómo se produjo el accidente y cómo fueron los minutos posteriores.
Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reconoció que es "una incógnita" cómo sucedió el hecho, ya que la formación ingresó a la estación a una "velocidad habitual", medida por el GPS en 26 km/h.
Según supo Infobae.com, los cuerpos identificados fueron trasladados a la morgue oficial, mientras que el resto de las víctimas fatales se encuentran en la morgue ubicada en el Cementerio de La Chacarita. Sin embargo, pasadas las 21, aún no se había difundido ningún listado oficial con el nombre de los fallecidos.
Por su parte, el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, señaló que entre los fallecidos hay un menor, mientras que los 49 restantes serían personas mayores de edad.
En tanto, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Ciudad, indicó que en todos los hospitales porteños involucrados en las tareas de atención hay al menos "200 heridos de importancia".
"Ninguno en estado crítico, pero son heridas graves", precisó Lemus, quien además explicó que la lista de víctimas fatales "la maneja la Policía Federal".
A su vez, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que finalizó el operativo de rescate de todas las personas atrapadas.
El accidente se produjo a las 8:33 de hoy cuando el conductor no puedo frenar la formación -que cubría la ruta entre Once y Moreno- al ingreso de la estación de Once e impactó violentamente contra el parachoques, que se encuentra en el extremo del andén.
Los equipos de rescate finalizaron el operativo luego de cuatro horas de trabajo, en las que se derivaron más de 600 heridos a diferentes hospitales porteños. Bomberos y rescatistas de Defensa Civil tuvieron que cortar el techo de la formación para poder retirar a los pasajeros que quedaron entre los hierros.
El maquinista estuvo atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina de conducción durante más de 30 minutos, cuando el personal de emergencia logró rescatarlo con algunas heridas.
Del operativo de rescate participaron más de 17 ambulancias y dos helicópteros del SAME, además de varias dotaciones de bomberos y un centenar de efectivos de la Policía Federal.
El accidente se produjo poco más de seis meses después de que un tren de la línea Sarmiento, concesionada por la empresa TBA, dejara 11 personas fallecidas y más de 200 heridos, luego de que un colectivo de la Línea 92 que atravesaba la barrera ubicada a metros de la estación de Flores fue embestido por una formación, que a posteriori impactó contra el andén de la mano contraria y contra otro tren que descargaba pasajeros.