28 de febrero de 2012

LA UCR PIDE LA RENUNCIA DE SCHIAVI Y DENUNCIARÁ PENALMENTE A FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS

UCR pide renuncia de Schiavi y denunciará penalmente a funcionarios
 
El Comité Nacional de la UCR, encabezado por Mario Barletta, junto a los bloques parlamentarios del radicalismo, pidieron la renuncia del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y anunciaron que demandarán penalmente a funcionarios públicos por incumplimiento de sus deberes y administración fraudulenta tras la tragedia en la estación de Once. 
  
Asimismo, la Unión Cívica Radical anunció que impulsarán la interpelación del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.
“Hicimos un análisis exhaustivo del informe de la Auditoría General de la Nación y concluimos que es absoluta la responsabilidad del actual gobierno por la situación del transporte público”, sostuvo Barletta.
“No hubo políticas para el sector, pero sí ineptitud y una grave falta de transparencia”,enfatizó el titular de la UCR y anunció “vamos a impulsar la interpelación al ministro De Vido y pedimos la renuncia del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y los integrantes de la secretaría”.

Por otra parte, el radicalismo sostuvo que se debe rescindir la concesión de la empresa TBA por no cumplir con el contrato.
En este marco, se impulsará la reglamentación del artículo 85 de la Constitución Nacional, sobre el control externo de sector público, para que se cumpla con la composición mayoritaria de la oposición en la Auditoría General de la Nación, así como también para dar carácter vinculante a sus dictámenes.
Participaron de este encuentro, los titulares de los bloques legislativos de la UCR,Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff. También asistieron, entre otros, los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz; los diputados Miguel Bazze y  Manuel Garrido; el presidente de la JR, Lucio Lapeña y autoridades del Comité Nacional. Por la Auditoría General de la Nación estuvieron presentes su presidente, Leandro Despouy y los auditores, Horacio Pernasetti y Alejandro Nieva.