18 de febrero de 2012

EN ESTANISLAO DEL CAMPO, ENTRE AMOEDO Y CALLE 321 DE QUILMES OESTE, UN GRUPO DE USURPADORES INGRESARON A UNA VIVIENDA PARTICULAR SE QUEDARON CON ELLA

Usurpadores en una vivienda de Estanislao del Campo y Amoedo


En la tarde de este jueves un grupo de usurpadores ingresaron a una vivienda particular –cuyo propietario no habita- y lograron quedarse en ella.
   
La vivienda está ubicada en E. del Campo, entre Amoedo y Calle 321 de Quilmes Oeste. Hace unas semanas apareció en su frente un cartel llamativo que indicaba una supuesta orden judicial de un juzgado civil de la Capital Federal en el que se leía “PROHIBIDO AVANZAR”.

Los vecinos creyeron que se trataba de algún juicio del propietario que viene muy pocas veces por el lugar. En realidad lo habían puesto los usurpadores para “tantear” lo que podía ocurrir.
Cuando esta tarde los delincuentes quisieron ingresar, los vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente a los pocos minutos. Los usurpadores mostraban un simple boleto de compra-venta donde aparecía un vendedor cuyos datos no concuerdan con el verdadero propietario.
Pero en la comisaría 9ª los usurpadores pidieron a las autoridades policiales que se comunicaran con “la Municipalidad”. El resultado del llamado fue la autorización policial para permitirles la ocupación ilegal.
Pese a que el delito de usurpación puede denunciarlo cualquier vecino, para los jefes policiales de la Comisaría 9ª  “si no viene el propietario y muestra los papeles, no podemos tomar la denuncia”.
Esa fue la respuesta que le dieron a la gente del barrio quienes deben impedir que se cometan estos delitos. Pero no quisieron decir el nombre del funcionario municipal, que sin ningún tipo de legalidad que lo ampare, dio el visto bueno para que se lleve adelante la usurpación. (Fuente: Quilmes ahora)