20 de febrero de 2012

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: UN HOMBRE BALEÓ A SU NOVIA Y LUEGO SE SUICIDÓ. A LOS POCOS DÍAS LA MUJER MURIÓ. ERA MAESTRA EN LA ESCUELA Nº 87 DE LA MATERA. AHORA, SUS COMPAÑERAS DENUNCIARON QUE ÉL LA MALTRATABA

“Natalia ya había denunciado varias veces las amenazas de su ex marido”
 
Natalia López era prosecretaria de la Escuela 87 de La Matera. El viernes, su ex marido le aplicó tres tiros y ayer finalmente falleció. Sus compañeras destacaron la clase de persona que era y su compromiso con los chicos del barrio. Además revelaron que ya había realizado denuncias por las constantes amenazas que sufría la maestra.
 
“Estamos todos muy tristes porque Natalia era una compañera increíble, muy comprometida con el barrio, con los chicos y con su trabajo”, declaró hoy Marcela Suárez, dirigente de SUTEBA que era compañera de la mujer asesinada.
Según relató a FMQ (Fuente), la mujer estaba separada desde hace tiempo y tenía en común una hija de 7 años con su ex pareja. En los últimos meses, las amenazas por parte de su ex marido eran constantes y casualmente ese viernes había asistido a una abogada para encontrar la forma de poner fin al acoso.
En el colegio no se explican la razón por la cual asistió al encuentro con su ex pareja. “Habrá pensado que como era en la plaza de la Estación no le iba a pasar nada”, declaró
Lo cierto es que la mujer fue asesinada ante la mirada de centenares de personas que transitaban por la zona.
Natalia López trabajaba en tres cargos en el colegio para sumar el dinero suficiente para mantenerse ella y alimentar a su hija. Había realizado reiteradas renuncias dado que las amenazas eran cada vez más agresivas y constantes.
Según Marcela Suárez esta problemática suele repetirse entre algunas maestras “Queremos estimularlas a a que las mujeres no piensen que es del momento y no subestimen cuales pueden serlas consecuencias y se tomen todos los recaudos y nos rodeemos de solidaridad”, señaló.