13 de febrero de 2012

CAMPAÑA ANTI BRITÁNICA LOCAL: LOS VECINOS EXPUSIERON SU POSTURA EN BERNAL

La Resistencia Patriótica encabezó la propuesta de ley Gaucho Rivero, la cual propone el bloqueo al amarre de barcos con insignias de los usurpadores
 
Las agrupaciones Resistencia Patriótica y el Centro de Veteranos de Guerra de Lanús salieron por las calles de Bernal para marcar su postura anti británica en el distrito.  
En este sentido, una de las acciones realizadas fue suplantar una bandera de Gran Bretaña que colgaba en un local de ropa para chicos en un local de una galería en plena 9 de Julio, y la reemplazaron por una argentina con el mapa de las Islas Malvinas.  En este sentido, los organizadores de la gesta explicaron que "se pidió que entreguen la bandera como un pedido de disculpas a los veteranos y héroes de Malvinas" explicó Diego Salce de Resistencia Patriótica.  En el local se exhibía la bandera y se exponían remeras en maniquíes con indumentaria con insignias británicas. En este sentido, los manifestantes solicitaron a los dueños que retiren la bandera anglosajona a cambio de una Argentina con un símbolo de las islas en el medio. Esta medida ya se realizó en Palermo.  "La gente del local lo entendió muy bien y accedieron a entregarnos la bandera. Luego la quemamos en un container de basura. De aquí en más creemos que van a pensar dos veces antes de colgar una bandera británica en la zona", remarcó Salce.  Vale destacar que Resistencia Patriótica es quien encabeza la propuesta de ley Gaucho Rivero, la cual propone el bloqueo al amarre de barcos con bandera británica en los puertos argentinos. La norma ya está en marcha en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego y esperan que se debata en la legislatura de Río Negro este año simultáneamente con el Congreso Nacional. En Quilmes ya fue tratada en el Concejo Deliberante durante las últimas sesiones.