23 de enero de 2012

LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO DE QUILMES MANIFIESTÓ SU DISCONFORMIDAD CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UGL Nº 37 DE QUILMES

Dirección de adultos mayores expresarán a la presidenta su disconformidad mediante una carta

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes, en conjunto con la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes, la Unión de Centros de Jubilados de Quilmes, Jubilados y Pensionados Independientes de Quilmes, informa a la opinión pública que elevará una carta a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para manifestarle sobre la disconformidad existente en los mencionados organismos con las nuevas autoridades designadas el mes pasado en la Unidad de Gestión Local (UGL) Nº 37del PAMI, radicada en Quilmes. A continuación, se adjunta la carta:

Quilmes, 19 de enero de 2012
Sra. Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Municipio de Quilmes, nos dirigimos a Ud. para manifestarle nuestra muy honda preocupación por la situación que atraviesa la Unidad de Gestión Local (UGL) N° 37 del PAMI, radicada en nuestro distrito.
Esta UGL comenzó sus actividades entre 2010 y 2011 gracias a las intensas gestiones que realizó nuestro intendente, ahora reelecto, Sr. Francisco Gutiérrez, del Frente para la Victoria. Al frente de la misma fue designada la Lic. María Cecilia Calcagno, quien contaba con una amplísima experiencia en la gestión y en el trabajo con las problemáticas específicas de las personas adultas mayores. Durante su gestión al frente de la UGL todas y todos los jubilados y pensionados de Quilmes fuimos atendidos y recibidos por igual. Fueron escuchados nuestros reclamos y atendidas nuestras necesidades sin que a nadie se le preguntara por su historia de militancia  o su filiación política o partidaria.
Además, y pese a las dificultades que a veces presenta la articulación de los diferentes niveles de gobierno, la UGL trabajó junto con la Dirección General de Adultos Mayores del Municipio. Ese trabajo conjunto significó un enorme impulso y fortalecimiento para los casi 150 Centros de Jubilados y las más de 50.000 personas adultas mayores beneficiarias de PAMI que vivimos en Quilmes.
En este contexto, y con gran desazón, nos enteramos en diciembre de que la Lic. Calcagno había sido relevada de su puesto, y en su lugar había sido nombrado el Lic. Fabián García, electo concejal por el partido que perdió (Partido Auténtico de los Cristianos) en las últimas elecciones frente al actual intendente Gutiérrez. Con mucha expectativa varios de nosotros solicitamos reuniones con él para consensuar líneas de trabajo posibles durante este año, sin embargo, nos encontramos antes sistemáticas negativas y excusas. El panorama empeoró cuando comenzamos a conocer testimonios de personas que acudieron a la UGL por diversos trámites, pero no fueron atendidas bajo la “acusación” de ser “barbistas”.
Vemos entonces, azorados, que las peleas partidarias internas del distrito no han sido resueltas con las elecciones generales de octubre, como sería deseable, en las que ganó ampliamente la lista del Frente para la Victoria, con Ud. y el intendente Francisco Gutiérrez encabezándola. Continúan ahora mediante el nombramiento de funcionarios opuestos al actual intendente, que utilizan su puesto con fines mezquinos, tomando como rehenes y victimizando a una población que, de por sí y pese a los innegables avances en nuestra realidad, continuamos muchas veces en situación de riesgo y de vulneración de nuestros derechos.
Quienes componemos el colectivo de personas adultas mayores de Quilmes pertenecemos a muy diversas historias y extracciones partidarias e ideológicas, pero todas sin excepción compartimos el deseo de un país más justo, solidario y respetuoso de las diversidades y los derechos humanos. Sabemos que la gestión del Gobierno Nacional que Ud. encabeza también persigue esos objetivos y ha implementado políticas efectivas en ese sentido. Por eso queremos hacerle saber de estas muy preocupantes prácticas en una dependencia del Gobierno Nacional, que remiten a los usos violentos y sectaristas del pasado, y que no se corresponden con la construcción de una Nación plural y respetuosa de los derechos humanos para todos y todas.
A la espera de prontas y efectivas acciones para resolver esta situación, y también de la completa y satisfactoria recuperación de su salud, saludan a Ud. Atentamente,
-Federación de Centros de Jubilados de Quilmes
-Unión de Centros de Jubilados de Quilmes
-Jubilados y Pensionados Independientes de Quilmes                                  
-Consejo Asesor de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes