16 de enero de 2012

INAUGURARON UNA PLAZA Y CINCO CUADRAS DE PAVIMENTO EN QUILMES OESTE

Nuevas obras en la zona delimitada por las calles Brasil, Marcelo T. de Alvear, Andrés Baranda y 401 bis de Quilmes Oeste

“Éste es un barrio que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento, seguimos trabajando para fortalecer y potenciar este desarrollo, por eso hacemos énfasis en las escuelas, en el pavimento, en las plazas”, aseguró el mandatario comunal.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró en la tarde de ayer la plaza “Namuncurá” –delimitada por las calles Brasil, Marcelo T. de Alvear, Andrés Baranda y 401 bis- y cinco cuadras de pavimento en la calle 401 bis (desde Marcelo T. de Alvear hasta Vicente López).
“Ésta es una zona que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento, seguimos trabajando para fortalecer y potenciar este desarrollo, por eso hacemos énfasis en las escuelas, en el pavimento, en la plaza”, aseguró el mandatario comunal e hizo referencia a que “nuestro compromiso es avanzar con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del distrito, y este tipo de obras son fundamentales para cumplirlo. Queremos que cada barrio tenga las obras que necesita y con ese objetivo trabajamos todos los días, porque nos basamos en una idea de equilibrio y equidad.”
Acerca de las obras
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arq. Roxana González dijo que “este es un barrio en el cual hemos trabajado mucho, para poder cubrir las necesidades como el pavimento. Se trabajó con participación, de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, con el arquitecto Hernán Alba, con los vecinos, y eso siempre da buenos resultados. En esta nueva plaza tenemos juegos para chicos con capacidades diferentes, cancha de tejo a pedido de la tercera edad. Estamos muy conformes de poder brindar estos espacios públicos en buenas condiciones, porque son sumamente importantes en la vida del barrio.” A su vez, la arq. González indicó que ya se han asfaltado aproximadamente 30 cuadras en la zona y señaló que “hoy también estamos inaugurando las cinco cuadras de pavimento hechas en la calle 401 bis (desde Marcelo Torcuato de Alvear hasta Vicente López), que se enmarcan en el Programa de Acceso a Escuelas y permiten comunicar dos escuelas de la zona.”
Trabajando junto a los vecinos
Asimismo, el director de Planes Nacionales y Provinciales, arq. Hernán Alba, hizo hincapié en el trabajo articulado con los vecinos para la realización del proyecto y del diseño de la plaza. En este sentido, Alba dijo que “el trabajo en la propuesta de esta plaza se hizo, desde un primer momento, de manera conjunta con los vecinos del barrio. Hemos discutido la posición de los caminos, por ejemplo; siempre tomamos en cuenta todas las sugerencias hechas sobre el proyecto. La plaza ha quedado maravillosa, tiene juegos para niños con capacidades diferentes, una cancha de tejo, un gimnasio a cielo abierto. Queremos que el barrio siga creciendo con la participación de toda la gente.”
En representación de los vecinos del barrio habló Adrián Miño, quien afirmó que “estamos todos muy contentos, quiero agradecer muy especialmente al intendente Gutiérrez por hacer realidad tantas obras en el barrio. Ha cumplido sus promesas y nosotros se lo reconocemos. Tenemos asfalto, luminaria, las escuelas y los jardines arreglados, esta nueva plaza.”
Durante el acto de inauguración, que se hizo en el playón central de la plaza, Francisco Gutiérrez realizó el descubrimiento de la placa –junto a las autoridades presentes y vecinos de la zona- que exhibe el nombre “Namuncurá” y, luego, se entregó un equipo de juego de tejo a Miguel Miño, en representación de los abuelos de la tercera edad, para utilizar en la nueva cancha.