5 de enero de 2012

DROGAS Y ROBOS PERGEÑADOS DENTRO DE LA BERNALESA DE QUILMES OESTE

Jóvenes de la Villa Los Eucaliptus roban de noche y tienen al barrio atemorizado. Se reunen en "La Bernalesa"
 
Los operativos que la Policía realiza periódicamente en la Villa Los Eucaliptus, ubicada en las inmediaciones de Avenida La Plata-Dardo Rocha y Lamadrid, límite entre Quilmes y Bernal no alcanza. Por las noches, decenas de jóvenes merodean la zona, se drogan y roban a los vecinos.
.
En las últimas semanas se recrudecieron los robos nocturnos. Ayudados por las luces de Lamadrid que no funcionan o son muy tenues, se mueven como hormigas y no dudan en robar a cualquier vecino que camina por la zona.
La avenida Lamadrid se ha transformado en el escenario ideal. La oscuridad y la falta de patrullaje efectivo por las noches y madrugadas ayudan.
En las últimas semanas los robos se han incrementado. Se trata de arrebatos o de asaltos menores que son protagonizados por jóvenes consumidores de paco que buscan cualquier elemento para poder volver a meterse a la villa y comprar droga.

La Bernalesa
Desde hace ya varias semanas el punto de encuentro es un gran predio que está ubicado frente a la Bernalesa. Los ayuda que las luminarias en esa cuadra no funcionan. Rompieron una parte de la muralla que se construyó y se introducen en el lugar donde "realizan la gran fumata".
Los vecinos denuncian que "por las noches y hasta la madrugada se mueven por la zona y roban lo que pueden, desde ruedas de autos hasta manijas de bronce o cestos y que asaltan a los vecinos a quienes les quitan celulares, zapatillas y dinero".
911
Este martes por la noche, uno de los vecinos llamó al 911 pasada las 12 de la noche. Fue porque un grupo de estos chicos, visiblemente drogados, discutieron, se pelearon y golpeaban puertas y ventanas.
Pero la patrulla nunca llegó.
Cuando se fueron, varios vecinos salieron a la vereda y en el lugar los vecinos encontraron varios elementos que utilizan los jóvenes para drogarse y varios cuchillos de cocina que utilizan para asaltar a los vecinos.
Patrullero sobre jujuy
Mientras los jóvenes se mueven sin problemas sobre Lamadrid, a una cuadra del lugar, un automóvil policial está fijo porque no funciona y en su interior dos agentes suelen dormir o leer sin que "nadie les moleste".
Son varios los vecinos que se acercan hacia ese móvil, que está allí hace más de un año, pero los policías responden que "deben dirigirse a la seccional tercera".
Aterrorizados
Los vecinos están aterrorizados e insisten en la necesidad urgente que se coloque un patrullero permanente sobre Lamadrid y que el Municipio ilumine porque la zona está oscura.
El otro dato que aportan es que lo paqueros se juntan a consumir al lado de un kiosco de diarios que hay en Lamadrid entre Avenida La Plata y Húsares, justo donde hay una parada de colectivos. Allí también asaltan a la gente y provocan que los colectivos no paren. (Fuente: Quilmesadiario )