7 de diciembre de 2011

LAS ESCUELAS DE NATACIÓN MUNICIPAL FESTEJARON CON ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL CLUB COOPERARIOS

El subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, señaló que hay un trabajo muy fuerte para  mejorar las instalaciones de los clubes de barrio

El municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizó este sábado una jornada de recreación en el natatorio del Club Cooperarios de Quilmes Oeste. Con el objetivo de festejar el cierre de temporada de las Escuelas Municipales de Natación, los profesores y coordinadores de Deportes, organizaron juegos con inflables gigantes, donde todas las categorías participaron y disfrutaron de una tarde recreativa.

Natación gratuita
El titular del área de Deportes, Raúl Molnar, precisó que es el cierre anual de los tres clubes donde la Subsecretaria practica este deporte.
“Es una actividad que abarca chicos de 6 años hasta abuelos de 90. Creemos que el balance es muy positivo y venimos mejorando año a año. Esperamos para el año que viene una mayor inscripción y la buena predisposición de los clubes, por brindarnos las instalaciones”.
Los coordinadores detallaron que la jornada fue una gran fiesta, con una convocatoria de alrededor de 120 chicos disfrutando con los inflables y luego lo hicieron los adultos.
Fortalecer el deporte junto a los clubes de barrio
Raúl Molnar expresó su reconocimiento para el Club Cooperarios; el Club Quilmes y el Club Quilmes Oeste. “Estamos entregando unas medallas participativas a los chicos y a los abuelos que vinieron a participar de este programa y principalmente a los profesores y coordinadores por su compromiso que son los responsables de estas jornadas y de cómo se divierten los chicos”.
La Subsecretaria, que depende de la Secretaría Privada, tiene más de 50 centros donde se realizan actividades, desde nos llegan agradecimientos, felicitaciones y nos piden continuar las actividades el año que viene. Cada vez hay más centros que nos piden profesores para realizar todo tipo de actividades recreativas y deportivas. Siempre decimos que se puede mejorar”.
Molnar destacó además, la labor que el Municipio está realizando en clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados a través del Programa Argentina Trabaja.
“Para muchos clubes es un esfuerzo muy grande realizar cualquier tipo de arreglo, refaccionar un baño o hacer un piso. Como tenemos la posibilidad,  estamos haciendo un relevamiento en muchos clubes de barrio, dando una ayuda con los materiales y la mano de obra de las cooperativas. Esperamos continuar el año que viene con este programa porque es muy importante para los clubes”, afirmó Molnar.