18 de diciembre de 2011

ESTE DOMINGO 18 SE LLEVARÁ A CABO UN CONCIERTO EN DON BOSCO Y EL MIERCOLES 21 EN LA CATEDRAL DE QUILMES

Este domingo será el concierto en en la Parroquia Don Bosco, y el próximo miercoles, en la catedral de Quilmes

EN DON BOSCO SERÁ EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE, EN DON BOSCO. Y EL 21, DE 20:30 A 22:00 SERÁ EN LA CATEDRAL DE QUILMES, UBICADA EN LA ESQUINA DE RIVADAVIA Y MITRE.

.
Nacido por iniciativa de Rosa Sganga, hace 11 años, el Coro del Colegio de farmacéuticos de Quilmes, “Vademecum un remedio para el alma”, recorrió los distintos escenarios y centros culturales del conurbano bonaerense, interpretando obras del repertorio popular y académico. Su primer director fue el maestro Marcos Eusebi, siendo sucedido por José Luis Cruque. Desde 2009 es dirigido por Matías Albornoz. En diciembre d ...e 2010 el Coro presentó su primer sinfónico coral al interpretar la cantata “Uns ist ein Kind geboren” de Johann Kuhnau, en la catedral de Quilmes. En el corriente año participó en el VII encuentro Coral celebrado en el Colegio Belgrano de Temperley, y en el VI encuentro de la Fratenidad Coral, en el Museo De Artes Visuales de Quilmes, así como en numerosas participaciones en conciertos en Iglesias y centros culturales. Este año el repertorio del Coro ha girado, en torno al repertorio colonial americano, interpretando obras de Domenico Zipoli, Juan de Araujo, Roque Ceruti, Ponce de León, Gaspar Fernandes, entre otros autores.

Del director

Matías Albornoz, estudió en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel”, Quilmes, en especialidad piano, bajo la tutela docente de Marcela Devoto, donde se recibió como maestro y profesor de música.
En dirección coral estuvo bajo las órdenes de verdaderos maestros tales como Josefa Gimenez Gallur, Enrique Lelli, Magdalena Wanke, Marcos Eusebi y Diego Perez.
Participó en diversas agrupaciones corales: Coro de la Asociación de socorros mutuos, Coro de Jóvenes Os-obucum, Coro estable de Hurlingham, Grupo vocal Sinenomine.
Es fundador y director del ensamble de música antigua Omnes Gentes, único en la zona sur dedicado al estudio e interpretación de la música de la Hispania medieval y renacentista del Siglo de Oro, utilizando instrumentos de época.
Participa en los ensambles Labor Intus y Occursus, bajo la dirección del licenciado y musicólogo Germán Rossi, ensambles que se dedican a la recreación de un espectáculo juglaresco sobre la música de la Hispania medieval.
CONCIERTOS NAVIDEÑOS
Conjunto Vocal de Cámara
de la Municipalidad de Quilmes
dirección: PABLO CANAVES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 18 de Diciembre a las 20.00
Parroquia San Juan Bosco
Formosa 159 - Don Bosco
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 21 de Diciembre a las 20.00
Iglesia CATEDRAL de Quilmes
Rivadavia y Mitre

Integrantes del Coro del Colegio de Farmacéuticos
Sopranos: Norma Clementi, Diana Hohloch, Rosa Sganga, Alejandra Richter, Graciela Violanti, María Inés Cichero, Alba Dotta, Elsa Nadal, Alicia Palange, Vilma Pasetti, Cecilia Pastor, Maria Rita Savarese.

Contraltos: Mabel Cicutín, Marcela Gay, Sara Mazzola, Marta Policicchio, Lidia López, Haidé Vazquez, Carmen Alvarez, Elvira Cañete, Angela Stingo.

Tenores: Felicia D’Espósito, Marcia Legge, Nydia Rodríguez, Yolanda Mucci, Horacio Urban, Dardo Lagos, Margarita Cirer.

Bajos: Jorge Nadal, Lilian Giuntoli, Matilde Grossman.

PREPARADOR VOCAL: Enrique Lelli

Ensamble Omnes Gentes

Sopranos: Guadalupe Albornoz, Constanza Albornoz, Maria Inés Walsh.

Altos: Mayra Vazquez, Candelaria Albornoz

Tenor: Gonzalo Acuña

Barítono: Matías Albornoz

Flautas de pico: Máximo Fülle, Ana Clara Cejas, Ariadna Duarte Mell.

Vihuela: Emilio Cervini

Percusión: Miguel De Fini

Viola da gamba: Helena Cánepa.

SOLISTAS INVITADOS:

Patricia Frías (Soprano)
Helena Cánepa (Soprano)
Silvana Nomberto (Contralto)
Enrique Lelli (Tenor)


*Ensamble Omnes Gentes.
**Duo. Patricia Frías, Helena Cánepa)

Solistas:

Patricia Frías (Tiple I en Venid, venid Deydades y Te Deum)
Helena Cánepa (Tiple II en Venid, venid Deydades)
Silvana Nomberto (Contralto en Venid, venid Deydades y Te Deum)
Enrique Lelli (Tenor en Venid, venid Deydades y Te Deum)
Hugo Rama (Bajo solista en Te Deum)

Orquesta:

Continuo: Edgardo Filsinger.
Cello: Marcela Oviedo
Vihuela: Emilio Cervini
Violín: Leonardo Minig
Flautas de pico: Ana Clara Cejas, Ariadna Duarte Mell, Maximo Fülle


“Repica bien las sonajas”,

La música en la época colonial, siglos XVI-XVIII
• Hanacpachap (Anónimo, Himno de procesión, Cuzco, 16…)*
• Lindo Convite (Atribuido a Tomás Calbo, 1726)
• Convidando está la noche (Juan García Zespedes, 1619-1678)
• Mi niño dulce y sagrado (Gaspar Fernandes, 1566-1629)*
• Eso rigor e repente (Gaspar Fernandes, 1566-1629)
• Ay andar, andar (Juan de Araujo, 1646-1712)
• A cantar un villancico (Roque Ceruti, c.1685-1760)**
• Venid, venid Deydades (opera serenata. FRAY Esteban Ponce de León, 1692-c.1750)

1. Arioso. Tenor y Coro
2. Recitativo. Tiple II
3. Aria. Tiple II
4. Aria. Coro
5. Recitativo. Tiple I
6. Minuet. Tiple I
7. Aria. Tiple I
8. Aria alegre. Coro
9. Aria. Coro
10. Recitativo. Alto
11. Aria. Alto
12. Minuet. Alto
13. Aria Alegre. Tiple I, Tiple II, Alto y Tenor
14. Coro. Grave.
• Te Deum (atr. a Domenico Zipoli, 1688-1726)

Despedida cantando con todos.
• Cachua a dos y a cuatro al Nacimiento de Cristo Nuestro Señor (Anónimo, s. XVIII, Códice Trujillo)