30 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ ESTE SABADO EN QUILMES OESTE EL PARTIDO DE SOFTBOL EN HOMENAJE A SERGIO POMARES

Participaron unas 200 personas en el Polideportivo de Quilmes entre viejos conocidos del ámbito del softbol local y las nuevas promesas que asoman desde la escuela municipal de softbol

LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE QUILMES, INFORMÓ QUE SE REALIZÓ ESTE SÁBADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE QUILMES, EL PARTIDO HOMENAJE A SERGIO “EL CHECHO” POMARES, FUNDADOR DEL SOFTBOL MUNICIPAL EN QUILMES.
 
Cerca de 200 personas se congregaron para disfrutar de una jornada de reencuentro entre viejos conocidos del ámbito del softbol local y las nuevas promesas que asoman desde la escuela municipal de softbol. Equipos de La Plata, de General Belgrano, el equipo del círculo policial alacranes, el equipo de barrio marítimo y equipos de capital federal le dieron color a una tarde a puro deporte, recuerdo y reconocimiento a quién fuera el fundador de esta disciplina en el municipio.
Cinco equipos masculinos y uno femenino, conformados por ex jugadores y equipos que juegan actualmente, entre ellos dos de la escuela municipal, se disputaron un mini torneo que culminó con reconocimientos a todos los que hicieron posible la llegada de este deporte a nuestra ciudad.
Sobre la jornada, Jorge Roberts, coordinador de la Escuela Municipal de Softbol, remarcó que “esto se dio por una casualidad: justamente el fundador del softbol municipal en Quilmes, que vive en Los Ángeles, vino de visita y es una persona muy querida dentro del ambiente del softbol, el evento se esparció por las redes sociales y vino muchísima gente que jugó en Quilmes. Es una emoción muy grande estar acá con gente que jugó y juega desde hace 20 años y quiero agradecer mucho la gestión del Secretario Privado David Gutiérrez que hizo posible las mejoras estructurales en el polideportivo y por supuesto al Subsecretario de Deportes Raúl Molnar, que estuvo presente durante todo este año en todo lo que necesitamos”.
Por su parte, Sergio Pomares relató que “empezamos en el año 1996 cuando creamos la primer escuela municipal de softbol, y en ese entonces fue trabajar muy duro, convocar a los primeros chicos, nos metimos en los torneos juveniles bonaerenses, tres años seguidos llevamos 8 equipos a jugar la final en Mar del Plata, y con el correr del tiempo la participación decayó un poco y hoy estamos acá para darle un nuevo impulso a la escuela municipal que está remontando de la mano de esta gestión y con estos profesores. Este es un deporte apasionante, hay que conocerlo y sentirlo, es el único deporte en donde los tantos se hacen con las personas y no con un elemento. Hoy es una emoción muy grande ver a toda esta gente acá, muchos de ellos eran chicos cuando íbamos a Mar del Plata a jugar las finales y hoy vienen con sus hijos y familia, es realmente gratificante”.
Nueva cancha de softbol
Conjuntamente con esta actividad se reinauguró la nueva cancha de Softbol, recientemente reacondicionada por el municipio de Quilmes, con un nuevo backstop (reja de protección construida detrás del bateador para proteger al espectador de las bolas desviadas dentro del juego) de considerables dimensiones.
Entre las autoridades se destacó la presencia del Vicepresidente de la asociación de softbol de Buenos Aires (ASBA), Néstor Villegas, el coordinador de árbitros de softbol de la pcía. de Bs. As., Reinaldo  Lanzavecchia, el coordinador de softbol de los juegos BA, Marcos Villafañe y autoridades de la Subsecretaría de Deportes, además de alumnos de la Escuela Municipal de Softbol y ex jugadores que se acercaron con sus familias a disfrutar de este día a puro deporte.