Se realizó el acto de imposición del nombre “Xul Solar” al Jardín de Infantes N° 950, ubicado en la calle 831 de Solano
EL MUNICIPIO DE QUILMES CONTINÚA PROFUNDIZANDO LAS POLÍTICAS EN MATERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, EN ESTA OPORTUNIDAD PROMOVIENDO QUE CADA JARDÍN CUENTE CON UN NOMBRE QUE LO REPRESENTE Y QUE LE DE IDENTIDAD.
En este marco, Migliaccio aseguró que “este acto es de suma importancia, no sólo por el nombre en sí mismo que permite la identificación del Jardín; sino también porque representa una comunidad que participa, que está involucrada, que se responsabiliza y se compromete por el futuro. Me parece maravilloso que en esta jornada se esté imponiendo el nombre de alguien como Xul Solar que puede ser guía, que puede ser ejemplo. Por último, quiero expresar un afectuoso saludo de parte del intendente Gutiérrez, que no pudo asistir, porque tenía acordado un viaje. Este acto refuerza el concepto de participación ciudadana.”
Por su parte, Nancy Espósito dijo que “hoy es una nueva fiesta para nosotros, los quilmeños, donde venimos, autoridades, comunidad educativa, a celebrar que este Jardín ya no es un número, como dice siempre el intendente Gutiérrez, sino que tiene identidad propia a través de un nombre que lo identifica. Lo más importante es que la elección se hizo en un marco de investigación de padres, alumnos y docentes; y después, en un acto democrático se eligió el nombre de Xul Solar.”
Finalmente, la directora del Jardín, Andrea Sorondo, indicó que “hoy es un día de gran trascendencia para toda la comunidad educativa. Dar nombre personaliza, apunta a crear la propia identidad. La búsqueda comenzó en 2010 y culminó con una elección conjunta: llamar a nuestro jardín “Xul Solar”, nombre del reconocido pintor argentino, nacido el 14 de diciembre de 1887.”
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, luego la Banda de Música de San Francisco Solano interpretó el Himno Nacional Argentino. Tras las palabras de las autoridades presentes, se realizó el descubrimiento de la placa y, para finalizar, hubo una recorrida por la muestra de Arte con producciones de los alumnos, realizados en el marco del proyecto de la imposición del nombre.




