29 de octubre de 2011

ESTE DOMINGO HABRÁ UNA OBRA A BENEFICIO EN EL COLEGIO CIMDIP DE QUILMES OESTE

Obra a beneficio en el colegio CIMDIP 

LA EXHIBICIÓN DE LOS VIRACOCHAS Y LOS CHANKAS SERÁ MAÑANA EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Y SERVIRÁ PARA REUNIR FONDOS, QUE SE DESTINARÁN A LA PARROQUIA DEL BARRIO. 
.
Este domingo, en el gimnasio del CIMDIP, Laprida y Miguel Cané, Quilmes Oeste, se presentará un espectáculo que mezcla imagen con espíritu, entre Los Viracochas y Los Chankas.
El peruano Ricardo Gentile, popularmente conocido como Cuzco -la ciudad inca en la que nació- explicó los alcances de la propuesta a beneficio de la parroquia Nuestra Señora de Lima, de Quilmes.

"He nacido en el Perú y desde niño me han enseñado para qué venimos a esta vida. En ese sentido tengo que subrayar la impronta que dejó mi abuelo. Llegué a la Argentina por mi madre, que vino a trabajar y conoció a un argentino. Por ende, cultura y religión se fueron transformando", sostuvo.
"Desde hace años practico artes marciales, como otros chicos, todo lo que es acrobacia, llámese piruetas, mortales y demás y me pareció una manera de poder trasmitirlo. No sólo enseño a controlar cuerpo y mente sino la vida me da la oportunidad de trasmitir algo más allá de lo que la gente realmente conoce", explicó y agregó: "hoy en día yo practico alquimia. Mucha gente desconoce la palabra y el significado".
En cuanto al espectáculo, expresó que quería decir a la gente que "donde vive su mente es su cuerpo y, por ende, hay que cuidarlo y trasmitir en cierta manera a la nueva generación. Algunos piensan que el tiempo es oro, en mi caso me enseñaron que el tiempo es arte o sea malgastarlo es equivocarse".
"Todos estos acróbatas que estarán esperan trasmitir estos sentimientos. El objetivo es dar el beneficio a la parroquia Santa Rosa de Lima, del barrio Los Cedros, en Quilmes", indicó.
Y explicó que esta presentación lleva mucho tiempo de organización y se espera una buena concurrencia.