El director de Tránsito de Quilmes, Pedro Guevara, se comprometió ante las entidades protectoras de animales a colocar carteles indicadores en el microcentro de Quilmes, acerca de los límites existentes para la tracción a sangre
LA LEGISLACIÓN VIGENTE ESTIPULA UN RADIO EN EL MICROCENTRO QUILMEÑO, EN EL QUE LA TRACCIÓN A SANGRE ESTÁ LIMITADA A DETERMINADO HORARIO NOCTURNO. DE ESTA MANERA, LA NORMA LE PONE UN LÍMITE A LOS CARRITOS CARTONEROS PARA INGRESAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD, COSA DE QUE NO ENTORPEZCAN EL TRÁNSITO VEHICULAR.
Como existe una ignorancia muy grande en todos los sectores de la población acerca de esta limitación, es que Guevara aceptó difundirla a través de estos carteles indicadores , explicó Alejandra Moreyra, titular de la Asociación Protectora de Animales y Ecología de Quilmes (APAEQ).
Esta fue una de las entidades impulsoras de la marcha realizada el martes, el Día del Caballo, a los Tribunales Penales de Quilmes, así como a la Municipalidad de Quilmes. En ambos poderes dejaron un escrito reclamando el cumplimiento de las normativas vigentes, y repudiando la devolución de los equinos a sus propietarios maltratadores.