28 de septiembre de 2011

SE FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA FRATELLI DE SOLANO

El mandatario comunal entregó un subsidio de treinta mil pesos a la institución y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio, las instituciones de Quilmes y las comunidades inmigrantes que habitan en la ciudad

EL INTENDENTE DE QUILMES, FRANCISCO GUTIÉRREZ, PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS DEL 26 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA FRATELLI DE SOLANO Y ENTREGÓ UN SUBSIDIO DE TREINTA MIL PESOS. ESTUVIERON PRESENTES LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, EVANGELINA RAMÍREZ; EL SUBSECRETARIO DE INMIGRANTES Y COLECTIVIDADES EXTRANJERAS, ALDO TELA; Y EL PRESIDENTE DE DICHA SOCIEDAD, DOMINGO PALUMBO.
 

En este marco, Gutiérrez destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, las instituciones de Quilmes y las comunidades inmigrantes que habitan en la ciudad. En esta ocasión, agradeció particularmente el trabajo con la Sociedad Italiana Fratelli e hizo un repaso de los avances logrados en la gestión de gobierno en materia de políticas públicas, educación y cultura.
Por su parte, Aldo Tela, sumamente agradecido por la presencia del intendente y de las autoridades, señaló la importancia del aporte del Municipio hacia las instituciones que invierten y están abiertas a la comunidad.
Hizo referencia a que “de manera contraria a lo que sucedió en gestiones anteriores, el Municipio actualmente se muestra muy presenta y activo en el trabajo en conjunto”. En este sentido, Aldo Tela resaltó el trabajo de la Secretaría Privada y de la Secretaría de Cultura y Educación, la cual aporta personal profesional y artistas para fomentar el arte y la cultura en el distrito.
Nuevo Programa para inmigrantes
Finalmente, Tela anunció que en breve se comenzará a implementar un programa para que los inmigrantes que viven en el distrito de Quilmes desde hace más de 50 años y que por motivos económicos no hayan podido visitar en todo este tiempo a sus familiares en Europa, tengan la posibilidad de visitar a su familia. Para eso, el Municipio dispondrá un cupo anual de 20 viajes con estadía por 10 días. La implementación del programa estará a cargo de la  Subsecretaría de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras, y los primeros viajes se realizarían en el segundo trimestre del 2012.