21 de septiembre de 2011

EL CONCEJAL DIEGO BUFFONE PROPONE CAMBIOS EN EL MOBILIARIO URBANO ACTUAL

El Concejal de la Coalición Cívica, Diego Buffone, propone modificarlo y modernizarlo a través de un proyecto de ordenanza que incluye un Concurso abierto a todo el distrito

BUFFONE AFIRMÓ QUE “HOY EL POCO MOBILIARIO URBANO EXISTENTE NO SOLO NO ES HOMOGÉNEO SINO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES OBSOLETO Y SE ENCUENTRA EN ESTADO RUINOSO. LA FALTA DE INVERSIÓN EN ESE SENTIDO ES EVIDENTE Y LOS PODEMOS NOTAR CADA VEZ QUE CAMINAMOS POR QUILMES, VISITAMOS SUS PLAZAS O SIMPLEMENTE TOMAMOS EL COLECTIVO EN ALGUNOS CASOS EN PARADAS CON MAS DE VEINTE AÑOS DE ANTIGÜEDAD ”.

Quilmes actualmente dispone en sus plazas y calles de un mobiliario urbano (conjunto que incluyen bancos, marquesinas, papeleras, barreras de tráfico, buzones, paradas de autobús, cabinas telefónicas, señaletica urbana de uso público, etc) ya añejo, venido a menos, deteriorado. El conjunto de este actual mobiliario produce que el municipio tenga una identidad visual inexistente, y que no este acorde a las necesidades básicas del ciudadano moderno.
El Concejal de la Coalición Cívica Diego Buffone propone modificarlo y modernizarlo a través de un proyecto de ordenanza que incluye un Concurso abierto a todo el distrito.

Podrán participar del Concurso Anual de Mobiliario y Decoración Urbana del Distrito de Quilmes todos los quilmeños mayores a 13 años. Los participantes otorgaran los derechos exclusivos de la reproducción de las mismas al presentarse.
Declaraciones de Buffone:
“Una de las cosas que conforman la identidad de una ciudad moderna es su mobiliario urbano, el mismo no solo cumple una función identitaria o decorativa sino que son objetos de utilidad cotidiana que hacen mas confortable la vida del ciudadana en la ciudad cumpliendo con criterios de ‘accesibilidad’, ‘sustentabilidad’ y ‘recreación’ , por otra parte mediante un mobiliario urbano innovador surgirían nuevos espacios públicos que plantearan alternativas de disfrute y descanso del estrés urbano.
Hoy el poco mobiliario urbano existente no solo no es homogéneo sino en la mayoría de los casos es obsoleto y se encuentra en estado ruinoso. La falta de inversión en ese sentido es evidente y los podemos notar cada vez que caminamos por quilmes, visitamos sus plazas o simplemente tomamos el colectivo en algunos casos en paradas con mas de veinte años de antigüedad.”