En un supermercado chino de Necochea, entre Brasil y Bolivia, en Barrio Parque Calchaquí, un malviviente fue abatido por un custodio
EN UN SUPER CHINO DE QUILMES OESTE, UN DELINCUENTE MURIÓ Y OTRO FUGÓ ILESO EN UNA MOTOCICLETA, TRAS TIROTEARSE CON EL CUSTODIO DE UN SUPERMERCADO CHINO, LUEGO DE QUE LOS HAMPONES DESVALIJARAN EL COMERCIO. LOS PESQUISAS POLICIALES EFECTÚAN INTENSOS PROCEDIMIENTOS DESTINADOS A CAPTURAR AL PRÓFUGO.
EN UN SUPER CHINO DE QUILMES OESTE, UN DELINCUENTE MURIÓ Y OTRO FUGÓ ILESO EN UNA MOTOCICLETA, TRAS TIROTEARSE CON EL CUSTODIO DE UN SUPERMERCADO CHINO, LUEGO DE QUE LOS HAMPONES DESVALIJARAN EL COMERCIO. LOS PESQUISAS POLICIALES EFECTÚAN INTENSOS PROCEDIMIENTOS DESTINADOS A CAPTURAR AL PRÓFUGO.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 21.05 del viernes pasado cuando dos sujetos armados ingresaron al supermercado chino “Family”, situado en la Calle Necochea, entre Brasil y Bolivia, en el denominado Barrio Parque Calchaquí, en la zona sur del conurbano provincial. Trascendió que los ladrones amenazaron a las personas que había dentro del comercio y, de esta manera, sustrajeron el dinero que había en la caja registradora.
Luego, ambos malvivientes, que obraron a cara descubierta, salieron rápidamente a la vereda, con el objetivo de darse a la fuga.
Sin embargo, en la puerta del local, fueron sorprendidos por Sergio Daniel Cruz, de 27 años y ex integrante de la policía provincial, quien se desempeña como custodio del mencionado comercio, originándose un violento forcejeo entre los marginales y el vigilador.
El custodio le arrebató el arma a uno de los forajidos y entonces se enfrentó a tiros con los hampones, oportunidad en la que hirió a uno de ellos. Pese a esta situación, ambos individuos huyeron velozmente en una motocicleta, en la que habían arribado al comercio.
Según manifestaron los informantes, en la esquina de avenida Oscar Smith y Necochea, a 100 metros del supermercado, los sujetos, en plena fuga, chocaron con la moto, de manera violenta contra un colectivo de la línea 293.
El ladrón, que había sido baleado por el vigilador, cayó muerto en el pavimento. Al ver a su compañero sin vida, el otro delincuente resolvió continuar la huida en la motocicleta. Posteriormente, en poder del fallecido, los pesquisas incautaron 850 pesos que habían sido sustraídos del supermercado.
Una de las dueñas del negocio narró que: “Los delincuentes robaron poco dinero. Nosotros estamos bien, pero ya sufrimos varios asaltos”.
Mientras tanto, los habitantes del barrio señalaron que los responsables del episodio son “muchachos de la zona”, a la vez que reconocieron que “son frecuentes los hechos de violencia en el distrito”.
Un vecino, que observó la tremenda colisión entre la motocicleta y el transporte de pasajeros, manifestó que el asaltante que quedó con vida le gritaba a su cómplice que se pusiera de pie.
“Al comprobar que el sujeto estaba muerto, el delincuente subió a la moto y escapó”, dijo el testigo.
Integrantes de la comisaría 9ª de Quilmes procuran averiguar el paradero del prófugo, estimándose que el mismo podría haberse refugiado en alguna de las villas de emergencias de la zona. El cadáver del ladrón, en tanto, fue trasladado a la morgue del cementerio de Ezpeleta.
NOTA RELACIONADA CON EL COMERCIO IMPLICADO: “11/02/10 -CLAUSURARON EL SUPERMERCADO CHINO “FAMILY” DE QUILMES OESTE POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN INFRACCIÓN”




