31 de agosto de 2011

EN QUILMES OESTE RECLAMARON POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE NILO E IRALA

Vecinos reclaman el desmantelamiento de la antena Nilo e Irala. Según afirmaron “esta antena estuvo diez años funcionando, y en la zona tenemos muchísimos enfermos de cáncer” 

EL VIERNES ÚLTIMO HUBO UN PRESUNTO INTENTO DE RECONEXIÓN DE LA ESTRUCTURA, QUE ESTÁ CLAUSURADA POR ORDEN DE LA JUSTICIA. LOS OPERARIOS INGRESARON POR UNA CASA VECINA E HICIERON UN BOQUETE. LA POLICÍA LOS DETUVO, PERO LOS VECINOS PIDEN QUE SE DESARME LA ESTRUCTURA. 

A lo largo de toda la jornada del viernes último, los vecinos domiciliados en torno a la antena de telefonía celular de Nilo e Irala, en el barrio Santos Vega, mantuvieron una estricta vigilancia sobre un grupo de operarios que, según estimaron, habrían intentado reconectar la antena.
En ese marco, ayer salieron a reclamar que la Justicia ordene el desmantelamiento definitivo de la estructura.

Esta antena estuvo diez años funcionando, y en la zona tenemos muchísimos enfermos de cáncer , dijo Patricia Casolvieri, precisando que ahora que logramos un fallo de la Justicia que ordenó la desconexión, no podemos estar a la expectativa como lo hicimos el último viernes, para evitar que intenten reconectarla. Necesitamos que la Justicia mande a desmantelarla
Casolvieri dijo, además, que no sabemos cuánto tiempo estuvieron estos operarios adentro de la casa vecina, no sabemos qué hicieron en la antena, porque hicieron un boquete en la pared para acceder a ese predio, y no sabemos cuándo pueden llegar a venir otra vez. Nosotros no podemos estar día y noche atentos a ver quién ingresa. Esto está clausurado por orden de un juez.