Junto al intendente estuvo presente el brigadier de la Fuerza Aérea Argentina, Jorge Eduardo Díscoli
Luego de felicitar a todo el equipo de profesionales y autoridades de la institución, el jefe comunal aseguró que “han realizado este trabajo tan importante, de una avanzada tecnología y con todo el instrumental técnico necesario para mantener estas nuevas aeronaves. Esta actividad potencia mucho a nuestro distrito, porque como me lo ha comentado el Comodoro, son muchas las solicitudes para refaccionar y poner en nuevas condiciones técnicas a distintas aeronaves argentinas, por eso hay que potenciar esta parte industrial aeronáutica de Quilmes.”
Proyecto de aeroparque en Quilmes: El intendente Gutiérrez también se refirió a la situación edilicia del Área Material y detalló que “una vez que los aviones que requieren de algún tipo de reparación o mantenimiento llegan aquí, necesitan una pista para poder volar desde este lugar.”
Con relación a esto explicó que “desde la gestión municipal se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Planificación, para llevar adelante el proyecto del aeroparque y sobre todo del trazado de la pista de aviación, lo que sería en el futuro el aeródromo quilmeño; pero no sólo con la idea comercial sino industrial. Creemos que, con lo que significa en Quilmes, la escuela técnica de la IMPA, más el Área Material y todo este avance que han logrado, con certificación de calidad, hacen a este lugar, una potencia industrial, con una generación laboral también muy importante.”
Acerca de la reparación de la aeronave
Por su parte, el brigadier Jorge Eduardo Díscoli sostuvo que “se realizaron importantes tareas de modernización y actualización, que implicó la reforma de los talleres del área Material Quilmes, para lograr la aptitud para realizar esto, y eso se consiguió con la colaboración de los fabricantes de estos aviones, que es una firma de origen canadiense. Con este trabajo que se pudo realizar sobre la aeronave, a partir de hoy la misma cuenta con una vida útil de 25 años más, para el servicio de la Fuerza Aérea y del Estado nacional. Pero fundamentalmente le deja al área Material Quilmes, una capacidad superadora de lo que ya tenía antes, hemos modernizado equipos y talleres y por sobre todas las cosas, capacitado personal; en su conjunto ha hecho crecer sin duda, la capacidad técnica de la institución”.
Funciones de las aeronaves
Cabe aclarar que estas aeronaves cumplen su tarea básica, por un lado, en la escuela de transporte de pilotos, que funciona en la Novena Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia. De allí salen los pilotos militares, que van a volar transportes. Por otro lado, realizan todos los vuelos de fomento de la empresa LADE -Líneas Aéreas del Estado- en el sur, enlazando todas las comunidades de la zona y de las bases antárticas. Una de estas aeronaves está destinada permanentemente en el ártico, para suministros y evacuaciones, entre otras situaciones.