Estalló la polémica por el inminente traslado de las paradas de colectivos a Quilmes Oeste
MIENTRAS EL INTENDENTE ANUNCIÓ DÍAS ATRÁS QUE LLEVARÁN LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA AL PREDIO QUE ESTÁ AL OESTE DEL TREN, EL URBANISTA MÁS RECONOCIDO DE QUILMES LO DESACONSEJÓ. PROPUSO ESTUDIAR LOS RECORRIDOS DE COLECTIVOS, REORDENAR LAS PARADAS, VER SI HACE FALTA UNA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA, Y CREAR EN ESE PREDIO DE LA ESTACIÓN UN PARQUE VERDE.
El arquitecto urbanista quilmeño Alberto Gaspar Vera (FOTO) considera que este es el momento ideal para debatir qué se hará con el predio de 3 hectáreas ubicado detrás de la Estación del ferrocarril, cedido al Municipio. Consideró que sería un error destinarlo a estación de transferencia, y propuso que se realice un importante espacio verde al estilo Central Park .
Señaló que habría que hacer un estudio de dónde se baja la gente que viene al microcentro en colectivo, y aseguró que el ferrocarril ya no es el principal centro de atracción, sino el centro mismo con sus comercios y dependencias públicas. De esta forma, cuestionó la existencia misma de una estación de transferencia, y sugirió estudiar otras medidas, como restringir el acceso de autos al microcentro, y permitir una mayor afluencia de colectivos.
Si queremos disminuir la cantidad de tránsito en el microcentro, la única solución posible es mejorar el transporte público, no hay otra. Y aún así, para lograrlo se deberá reorganizar el estacionamiento, tomar decisiones como generar más peatonales; generar zonas restringidas al tránsito privado y permitir sólo el ingreso de transporte colectivo; así como generar estacionamientos al otro lado de las vías para aliviar la intensidad del estacionamiento en el lado Este , expresó el investigador y consultor de la Universidad de Quilmes.
Señaló que habría que hacer un estudio de dónde se baja la gente que viene al microcentro en colectivo, y aseguró que el ferrocarril ya no es el principal centro de atracción, sino el centro mismo con sus comercios y dependencias públicas. De esta forma, cuestionó la existencia misma de una estación de transferencia, y sugirió estudiar otras medidas, como restringir el acceso de autos al microcentro, y permitir una mayor afluencia de colectivos.
Si queremos disminuir la cantidad de tránsito en el microcentro, la única solución posible es mejorar el transporte público, no hay otra. Y aún así, para lograrlo se deberá reorganizar el estacionamiento, tomar decisiones como generar más peatonales; generar zonas restringidas al tránsito privado y permitir sólo el ingreso de transporte colectivo; así como generar estacionamientos al otro lado de las vías para aliviar la intensidad del estacionamiento en el lado Este , expresó el investigador y consultor de la Universidad de Quilmes.