Quilmes y Gimnasia quedaron a mano en un duelo clave
QUILMES Y GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA EMPATARON 2 A 2 EN UNA FINAL POR LA PERMANENCIA, JUGADA EN EL ESTADIO CENTENARIO POR LA 13RA. FECHA DEL TORNEO CLAUSURA. EL CERVECERO ESTUVO EN VENTAJA DESDE LOS DOS MINUTOS DE JUEGO CON UN TANTO DE PABLO VÁZQUEZ Y LOGRÓ LA IGUALDAD DEFINITIVA A TRAVÉS DE ENZO KALINSKI, A LOS 33M. DEL SEGUNDO TIEMPO.
A seis fechas del final de la temporada, Quilmes permanece último en la tabla del descenso con un punto de promedio y Gimnasia (1,101), un escalón más arriba a tres de distancia de Huracán.
El empate fue un resultado adecuado a la entrega con la que los dos equipos asumieron el trascendental partido pero castigó a los dos en función de sus mismas necesidades.
El empate fue un resultado adecuado a la entrega con la que los dos equipos asumieron el trascendental partido pero castigó a los dos en función de sus mismas necesidades.
La insistencia del equipo visitante forzó el empate antes del descanso, conseguido con una arremetida de Castro, después de una falla de Fabricio Fontanini en un intento de despeje.
Quilmes, montado en el incansable batallar de Pablo Garnier, emparejó el desarrollo de juego en el segundo tiempo pero en su mejor momento del partido sufrió el segundo tanto por un grosero error de Damián Leyes –inmediatamente reemplazado- que no pudo despejar un centro caído en el área, y se la dio en el pie a Juan Neira, quien devolvió la pelota al centro y Graf marcó el segundo con un toque de primera.
Con la ventaja y Rinaudo fatigado, Gimnasia descansó en el oficio de Guillermo Barros Schelotto, aunque no pudo evitar el atropello de su rival en un partido con temperatura en ascenso.
Quilmes empató en una jugada de pelota parada, que definió Kalinski, de cachetada, frente a la pasividad de los defensores de Gimnasia.
Después del 2-2, las situaciones de peligro también fueron para el local. Vázquez y Juan José Morales estuvieron cerca del tercero con disparos desviados cerca del palo izquierdo de Fernando Monetti. De todas formas, la igualdad, que no conformó a ninguno, fue un desenlace justo.
Síntesis:
Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Miguel Caneo; Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Milton Casco, Pablo Fontanello, Olguer Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. Darío Ortíz.
Goles en el primer tiempo: 2m. Vázquez (Q) y 33m. Castro (GyE).
Goles en el segundo tiempo: 20m. Graf (GyE) y 33m. Kalinski (Q).
Cambio en el primer tiempo: 34m. Ariel Agüero por Iriarte (GyE). En el segundo tiempo: 5m. Juan Neira por Encina (GyE); 8m. Martín Cauteruccio por Diego Torres (Q); 14m. Alan Ruiz por Capurro (GyE); 22m. Santiago Raymonda por Leyes (Q) y 25m. Juan José Morales por Cerro (Q).
Amonestados: Corvalán y Diego Torres (Q). Capurro y Encina (GyE).
Incidencia en el segundo tiempo: 29m. partido suspendido por 6 minutos por mal comportamiento de la parcialidad de Quilmes en la cabecera local.
Arbitro: Pablo Lunati (MALO)
Estadio: Quilmes.