3 de mayo de 2011

NUEVO RECHAZO AL CIERRE DE LOS ANEXOS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO QUE FUNCIONA EN MARTÍN RODRÍGUEZ Y REPÚBLICA DEL LÍBANO

Para rechazar su cierre, tomarán el anexo de Secundaria Nº 81 de Quilmes Oeste

DE LA MOVIDA PARTICIPAN PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES, Y SE SUMAN LOS GREMIOS SUTEBA Y ATE. LA PROTESTA TENDRÁ LUGAR DESDE LAS 8 DE HOY, EN QUILMES OESTE, Y COMO CONTINUIDAD DE UN RECLAMO QUE NO ENCUENTRA RESPUESTA DESDE HACE SEMANAS.
 

Docentes, padres y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 81 anunciaron que hoy, a partir de las 8, se concentrarán en la sede de uno de los anexos del establecimiento, que funciona en Martín Rodríguez y República del Líbano.
El objetivo de la movida, según anticipó Walter Ormazábal, secretario gremial de la CTA Quilmes e integrante del gremio docente Suteba, es rechazar una vez más el cierre de ese anexo de la escuela secundaria. En ese marco, los padres y docentes debatirán las medidas a seguir, y no descartaron que hoy puedan tomar el edificio y permanecer en él hasta que se revierta la medida que, dijeron, les fue confirmada días atrás por la Jefa Distrital de Educación, Nancy Espósito.

El conflicto no es nuevo, y vale recordar que en el mes de marzo, a poco de iniciado el ciclo lectivo, el director de la Escuela Secundaria Básica Nº 81 fue desplazado de su cargo cuando había anunciado el cierre del anexo, desatando la furia de los padres y alumnos. En su reemplazo fue designada una autoridad en forma interina para el establecimiento, y el cierre parecía haberse diluido, hasta que la última semana se reavivó la polémica. Un nuevo anuncio de cierre del anexo fue realizado por la directora interna de la escuela, según dijeron los padres, y habría tenido la confirmación por parte de Espósito.
Los padres también reclamarán hoy el nombramiento de autoridades titulares en el establecimiento, que sólo cuenta con la conducción de una secretaria a cargo de la dirección. En conferencia de prensa, desde las 9, darán a conocer su posición, y reclamando que los cursos de la secundaria que funcionan en el anexo no sean cerrados. Y denunciarán, como lo hicieron a través de un comunicado, que también la Jefatura Distrital de Educación habría tomado la decisión de no reponer con profesores las ocho vacantes que existen por lo que los alumnos tienen una importante cantidad de materias sin docente .