9 de mayo de 2011

HECHO ABERRANTE EN EL BARRIO LA CAÑADA DE QUILMES OESTE: UN BEBÉ DE CINCO MESES FRACTURADO POR MALTRATO FAMILIAR

Una criatura de 5 meses fue trasladada al hospital Isidoro Iriarte, con fractura de húmero y diversas lesiones por maltrato familiar
     
UN BEBÉ DE CINCO MESES FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE QUILMES, DONDE LOS MÉDICOS DETERMINARON, QUE PRESENTABA FRACTURA DE HÚMERO Y LESIONES, POR ÓRDEN DE LOS PROFESIONALES EL MENOR DEBERÍA QUEDAR INTERNADO, PERO SU PADRE SE NEGÓ Y SE RETIRÓ CON LA MADRE.

Desde la Sala de Pediatría del nosocomio, como es habitual ante este tipo de hechos se dió intervención policial. Efectivos de la comisaría se presentaron en el domicilio de la calle 802, entre 888 y 889 de La Cañada, donde los efectivos dialogaron con el padre de la víctima.
Como este se negó nuevamente, el niño fue trasladado al nosocomio en compañía de su madre. Se comprobó exactamente que la criatura presenta fractura de húmero y politraumatismo en el rostro, aparentemente como si hubiera sufrido maltrato. 
Por todo lo sucedido, los investigadores dialogaron con la madre para saber de que manera se habría accidentado el niño, pero lamentáblemente la mujer solamente dijo que fue avisada de la lesión del hijo por su pareja, cuando se disponía a alimentar a la criatura. De inmediato intervino la comisaría de la Mujer de Quilmes, y se procedió a labrar actuaciones por lesiones, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora Bárbara Velazco, del Departamento Judicial Quilmes, también interviene el Juzgado de Menores del mismo departamento, quienes habrían impartido distintas directivas para con el matrimonio, ya que aparentemente el bebé habría sido víctima de maltrato.
Por otra parte, el episodio padecido por la criatura habría provocado serias reacciones no solamente de los profesionales y allegados, en un tema tan actual donde en los últimos meses se conocieron numerosos hechos aberrates de maltrato y golpizas, a mujeres y niños.