7 de mayo de 2011

EN EL ESTADIO CENTENARIO SE REALIZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LA OPERACIÓN DE BIANCA

Colecta solidaria para Bianca en la cancha de Quilmes

LA FAMILIA QUILMEÑA QUE SUFRIÓ HACE TRES SEMANAS EL ROBO DE MÁS DE 500 MIL PESOS AHORRADOS PARA OPERAR EN EL EXTERIOR A SU HIJA BIANCA, DE 7 AÑOS, ORGANIZARON ESTE SÁBADO EN EL ESTADIO CENTENARIO UNA COLECTA PARA TRATAR DE JUNTAR FONDOS A FIN DE CONCRETAR LA OPERACIÓN DE LA NIÑA.
 

Hubo urnas en el ingreso y en la platea de la cancha durante el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, en el descanso del primer tiempo, Andrea Latorre, ingresó a la cancha con una bandera y el número de la cuenta bancaria donde también se podrá donar el dinero para la operación.
"Mi hija Bianca tiene talasemia mayor y hay que transfundirla cada veinte días en el Hospital Garrahan. No tenemos fecha de cirugía, pero estábamos juntando dinero para hacerla en Italia y viajar toda la familia para allá", relató Andrea Latorre, la madre de la pequeña, a pocas horas de conocerse el robo. La mujer, en declaraciones a la Prensa, dijo que "fueron muchos años de trabajo y ahorros. Hace mucho que veníamos ahorrando".

El matrimonio no pudo recuperar los fondos sustraídos. En total, los ladrones se llevaron un botín de 90 mil dólares y 50 mil euros en efectivo, lo que provocó el desconsuelo de la familia.    
Se recordará que el robo fue descubierto el viernes 22 de abril por la madrugada cuando el matrimonio y sus dos hijas regresaban de cenar de uno de los dos restaurantes de su propiedad, a la casa situada en Alberdi al 300, en la zona céntrica de Quilmes.