9 de mayo de 2011

EL MERCADO DE ABASTO DE QUILMES, UBICADO EN CARLOS PELLEGRINI Y AVENIDA LA PLATA ACORDÓ CON LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y LA FUNDACIÓN FARINELLO

Mercado de Quilmes Oeste que recicla y ayuda

EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE COMUNAL ACORDÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN FARINELLO PARA QUE SE REUTILICEN LOS RESIDUOS ORGÁNICOS Y QUE LOS PEQUEÑOS QUE ASISTEN A LA INSTITUCIÓN COMPLEMENTEN SUS DIETAS CON FRUTAS Y VERDURAS.

El Mercado de Abasto de Quilmes, ubicado en Carlos Pellegrini y Avenida La Plata acordó con la Secretaría de medio Ambiente y la Fundación Farinello.
El acuerdo apunta a reutilizar los productos orgánicos que genera el lugar. Según explicó el titular de la cartera ambiental, Claudio Olivares, "existe la posibilidad de que los residuos orgánicos del lugar sean reubicados en otros espacios donde pueden ser reutilizados, profundizando en la conciencia del aprovechamiento de los recursos y reducir los niveles de residuos".

"Es muy bueno poder continuar trabajando mancomunadamente con las instituciones para poder generar mejoras sociales. En este caso también hay muchos comedores que no tienen el aval de diferentes entidades del estado que podrán beneficiarse gracias a los aportes que hará el mercado, brindando así un apoyo muy importante para los chicos. Por suerte cada vez son menos las personas que necesitan de esto, pero esto ayuda al desarrollo de los que más lo necesitan".
Por su parte Susana Plok, presidenta del Mercado dijo que "hay una intención de colaborar con los que más lo necesitan, sabemos que es un aporte pequeño pero que nos enorgullece poder compartirlo" a la vez que planteó que "tratamos de devolver a la sociedad, porque nosotros empezamos hace 20 años con este lugar que era un galpón y hoy podemos tener el mercado, por eso colaboramos con lo que tenemos".
Finalmente el padre Luis Farinello destacó que "para la Fundación significa mucho, los chicos van a poder incorporar la fruta a su dieta. Quizá ellos consideran que tienen manjares como la mortadela, y ahora van a poder consumir otros alimentos y esto va a ayudar a que tengan una dieta más saludable y que aprendan sobre la importancia de consumir frutas y vegetales", finalizó el sacerdote.