2 de mayo de 2011

GUTIÉRREZ Y SCIOLI INAUGURARON LA UNIDAD POLICIAL DE PREVENCIÓN Y 10 MOVILES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN QUILMES OESTE

La Unidad Policial de Prevención está ubicada en la calle Gran Canaria de Quilmes Oeste


EL INTENDENTE DE QUILMES, FRANCISCO GUTIÉRREZ, Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI, INAUGURARON LA UNIDAD POLICIAL DE PREVENCIÓN QUILMES, QUE ESTÁ UBICADA EN GRAN CANARIA Y 3 DE FEBRERO, Y QUE TRABAJARÁ EN FORMA ARTICULADA CON LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE QUILMES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Gutiérrez detalló que la función principal es prevenir y tener un control territorial de información, con la incorporación de equipos y personal. “Esta sede policial es una ayuda para ir mejorando la seguridad, que es un tema de agenda pública, política y de gran preocupación. La idea es prevenir delitos y situaciones violentas. Además, hoy ponemos en marcha 10 patrulleros más y el operativo de seguridad ciudadana municipal que recorrerá la ciudad con 10 nuevos móviles para prevenir delitos. Vamos a profundizar el trabajo junto a la Provincia y Gendarmería para garantizar a Quilmes la mejor seguridad”.
Por su parte, Scioli dijo que “El Barba Gutiérrez está haciendo un gran trabajo aquí en el municipio, se puso al hombro la gestión con un cambio realmente muy importante”. Los nuevos móviles recorrerán la ciudad brindando servicios de apoyo policial, emergencias e inspecciones. En este sentido, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, indicó que en la Unidad de Prevención habrá 60 efectivos, 10 móviles policiales y 8 motos, además de las 10 patrullas de control urbano, que dependen del Centro de Monitoreo Municipal, y que recorrerán la ciudad brindando servicios de apoyo policial, emergencias e inspecciones.