20 de mayo de 2011

DOS ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN UN DELITO DE ROBO CALIFICADO DE EN EL QUILMES FACTORY

Esclarecen sobre el robo de varios teléfonos celulares de última tecnología Blackberry de la marca Motorola 
EFECTIVOS DE LA COMISARÍA NOVENA DE QUILMES LLEVARON A CABO EN HORAS DEL MEDIODÍA DE AYER DOS ALLANAMIENTOS EN EL MARCO DE UN DELITO DE ROBO CALIFICADO QUE, SEGÚN SE INFORMÓ, "ARROJÓ IMPORTANTES RESULTADOS", CON DETENCIONES Y SECUESTROS. 

Todo se inició cuando una mujer, gerente de ventas de la sucursal Claro del Quilmes Factory (ubicado en Avenida Calchaquí y Craviotto, de la zona oeste del distrito) se presentó en la sede de la comisaría novena denunciando la sustracción de seis teléfonos celulares de última tecnología Blackberry de la marca Motorola.
Al abocarse a las investigaciones y tras dialogar con el personal, se pudo establecer que el cableado de seguridad fue neutralizado; también se obtuvo material fílmico, donde los investigadores señalaron que se pudo observar la modalidad operativa de la banda, que de acuerdo a lo establecido está compuesta por cuatro mujeres, tres de las cuales se dedicaban "a entretener" a los empleados de la firma Claro mientras el cuarto miembro procedía a cortar los cables seguridad y a robar los costosos aparatos celulares. Por último, todas emprendían la fuga en forma escalonada.
Al profundizar las diligencias investigativas, se logró identificar a una de las integrantes de la banda y se colocó una vigilancia encubierta hasta que se obtuvieron dos órdenes de allanamientos, agregaron las fuentes consultadas por este medio.
Los allanamientos fueron concretados ayer por personal de la comisaría novena -a las órdenes del comisario Carlos Ríos- y participó la doctora Florencia Martínez, auxiliar a de la UFI Nº 5 de Quilmes; se llevaron a cabo en la calle Larrea al 3190 esquina Lafinur, donde se logró recuperar los seis teléfonos celulares y se detuvo a una de las imputadas.
El segundo allanamiento de realizó en la calles Brasil y Necochea, de Quilmes Oeste, donde se logró secuestrar los cuchillos utilizados para sustraer los teléfonos y se aprehendió a otra de las involucradas.
Las dos aprehendidas son mayores de 20 y 23 años y mientras continúan las investigaciones tendientes a detener a las otras sospechosas, las detenidas son sumariadas por "robo calificado", quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 a cargo del doctor Jorge Saizar, del Departamento Judicial Quilmes.