10 de abril de 2011

LA LÍNEA 257 VS. LA EX 263: CONFLICTO ENTRE LÍNEAS DE COLECTIVOS DE QUILMES OESTE

El Expreso Villanueva (Línea 257-582) mostró su molestia con el ex Expreso Libertad, que había ampliado su recorrido con una especie de "nuevo ramal" que circulaba por República de Francia

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE HABÍA CORRIDO UN RUMOR EN TORNO A LA CREACIÓN DE UN "NUEVO RAMAL" DE LA LÍNEA "263 PARALELA" QUE CIRCULABA POR LA AVENIDA REPÚBLICA DE FRANCIA, POR EL NUEVO TRAMO DE ASFALTO QUE SE ABRIÓ HACE UNOS MESES.
 

La nueva vía del ex Expreso Libertad molestó a varias compañías de la zona, principalmente a la 257 y a la 582, dos empresas que circulan por allí y enganchan con la Avenida 850 y desde ayer hasta Solano.
La situación de la "263 paralela" se remonta a varios años, ya que parece un problema incapaz de ser solucionado por las distintas gestiones. Desde que perdió el piso del recorrido por parte de la sociedad Villa Galicia y San Vicente, siguió funcionando en un marco de ilegalidad, aunque acortó y modificó su recorrido.
Antes desde Villa Alcira a Solano y hoy desde el lado oeste de la estación a Los Eucaliptos, la empresa sigue prestando su servicio, amparado por el "servicio social" que presta, ya que ingresa en barrios donde otras no lo hacen.
La última vez que se intentó limitar su trabajo, hubo una gran manifestación al frente del Municipio por parte de usuarios y empleados de la firma, rechazando la imposibilidad de circular impuesta por la Comuna.
En los últimos meses se habló de la regulación de la empresa y convertirla en una línea comunal y ya se ha remitido un expediente al Concejo Deliberante para poner en regla la compañía, pero todavía no ha habido novedades en torno a la propuesta.
El principal objetivo es regularizar un servicio con agujeros legales. Desde el inicio de la gestión se habló de generar una cooperativa y la posibilidad de licitar el recorrido, a favor de recuperar una línea comunal como alguna vez fue la 581.