9 de abril de 2011

FUERTES QUEJAS VECINALES CONTRA UNA CEMENTERA DE QUILMES OESTE

Los vecinos afirman que, con el vuelco de desechos de una empresa de 12 de Octubre y Belgrano, "los daños ya son irreversibles"

LA AGRUPACIÓN VECINALISTA QUILMES UNIDO INFORMÓ QUE LA EMPRESA PAVISUR "VUELCA DESECHOS SIN CONTROL Y HABRÍA SIDO SENTENCIADA POR FRAUDE".
 

"Hace ya un tiempo publicamos que los vecinos de Quilmes oeste de la intersección de la calle 816 (12 de Octubre) y Camino General Belgrano nos habían acercado un clamor para que se investigara a fondo la planta central de Pavisur S.A. sita en la calle 816 Nº 760 de Quilmes Oeste. Según nos contaban los vecinos en esa zona de nuestro distrito, los daños ya son irreversibles", explican en una carta abierta con destino a toda la comunidad quilmeña.
Del mismo modo plantearon que "Uno de ellos dijo textualmente: sufrimos la contaminación y la impunidad con la que se maneja coimeando a cuanto funcionario se presenta. Las actuaciones legales nunca han llegado a algo concreto".

"Pero fue a partir de las denuncias desde nuestro espacio y tomadas por todos los medios locales y nacionales, que las autoridades de medio ambiente parecían tomar cartas en el asunto y no permitirían continuar con esta salvaje manera de atentar contra el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la zona en cuestión
Como muchas otras iniciativas del gobierno comunal, esta también se desvaneció al poco tiempo", explican los integrantes de la agrupación vecinalista de Quilmes.
Finalmente, destacan que "tiempo después el juez Arias a través de constatar contaminación a los arroyos las hizo factible de sanciones junto a otras empresas de la región.
Ahora Pavisur también habría sido sentenciada por fraude en la Cámara a cargo de la Doctora María Uzal de la Plata, al haber adquirido equipamiento de la empresa Tandil S.A., con pleno conocimiento de una situación de quiebra en que se encontraba esta última". (Fuente: El Sol)