9 de abril de 2011

CORREO DE LECTOR: QUILMEÑO DENUNCIA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS PROMETIDOS POR LA CAJA DE AHORRO Y SEGURO PARA CON SUS CLIENTES

Indignado, un lector afirma que casi pierde la vida en un vuelco con su vehículo asegurado contra todo riesgo en “LA CAJA S.A.”. Sin embargo quedó desamparado por la compañía aseguradora y, luego de estar al borde de la muerte, a 1.500 km de su casa y con un vehículo destrozado e inutilizable para regresar, tuvo que arreglárselas sólo

EN UN MASIVO MAIL ENVIADO A MEDIOS DE PRENSA UN CIUDADANO DE QUILMES REPUDIÓ Y DENUNCIÓ QUE LA COMPAÑÍA LA CAJA DE AHORRO Y SEGURO S.A. “JUEGA CON SUS CLIENTES”. INDIGNADO, AFIRMA QUE CASI PIERDE LA VIDA EN UN VUELCO CON SU VEHÍCULO ASEGURADO CONTRA TODO RIESGO. 
SIN EMBARGO QUEDÓ DESAMPARADO POR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA: “EL SEÑOR JORGE DE TOMA (LEGAJO 9819), DE SINIESTROS DE LA SUCURSAL QUILMES DE LA CAJA SEGUROS, ME LLAMÓ ESTA MAÑANA TOMÁNDOME EL PELO, INFORMÁNDOME QUE EL LUGAR DONDE ÉL MISMO ME INDICÓ QUE LLEVE MI VEHÍCULO PARA SU INSPECCIÓN (MI DOMICILIO PARTICULAR), ESTABA FUERA DE SU RADIO DE TRABAJO, POR LO QUE NO PODÍAN HACER LA INSPECCIÓN, A NO SER QUE YO ME ENCARGUE DE TODOS LOS GASTOS DE TRASLADO Y MANTENIMIENTO DE COCHERA DONDE LA CAJA TIENE RADIO DE INSPECCIÓN. CUANDO LE SOLICITÉ QUE ME PASE CON UN SUPERIOR, AMABLEMENTE ME CORTÓ EL TELÉFONO DICIENDO BUENOS DÍAS”. A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO:

“(7/4/11)
A quien corresponda:
Dada la ineficiencia hasta ahora observada en el servicio de atención al cliente de la entidad LA CAJA Seguros S.A. desearía poner en conocimiento de las autoridades competentes de dicha firma lo sucedido en mi caso.
El día miércoles 30/3/11 tuve un accidente en la provincia de Neuquén, a 26km de la ciudad de Aluminé, con mi vehículo asegurado contra todo riesgo en LA CAJA de ahorro y seguro S.A. Inmediatamente después del siniestro intenté comunicarme con los teléfonos de emergencia de la compañía esperando el asesoramiento y resguardo prometidos ante un hecho de estas características.
Pasé mas de dos horas intentando comunicarme con los teléfonos de Auxicaja, Asistencia al viajero y centro de atención telefónica de siniestros; en todos los casos obtuve respuestas automáticas o pedidos de aguardar en línea indefinidamente. Finalmente y ante ninguna otra opción me comuniqué con el centro de atención al cliente esperando desesperadamente una respuesta. La persona que me atendió en ese entonces aprovechó la oportunidad para informarme que mi póliza sufriría un aumento a partir del próximo mes, al margen de la falta de sensibilidad del empleado, de allí en más me pasaron múltiples números a los cuales llamar hasta que finalmente pude informar del accidente y proseguir.
Me informaron que el traslado a Bs As en una grúa costaría $10000 (dinero con el cual no cuento). Luego de idas y venidas concretaron pasar a buscarme y a remolcar el automóvil 6hs mas tarde para llevarlo a Zapala, ciudad dispuesta por LA CAJA S.A. Llegando a dicho lugar me informaron que no había lugar dispuesto para dejar el vehículo, que se dejaría en un sitio designado por mi (cabe destacar que esto fue a la medianoche y que el auto tras el accidente quedó inmovilizado debido a los daños sufridos en el tren delantero, es decir las ruedas delanteras no pueden rodar).
Al margen de estar desamparado por la aseguradora en la que deposité mi confianza, y como nada podía hacer la compañía en esa ciudad, dispuse el traslado del vehículo a la ciudad de Bs As.
Ya en Bs As realicé la denuncia, de la cual dejé previa constancia por internet, en la sucursal de LA CAJA en Quilmes el día 4/4/11 ante un tal Jorge (sin apellido) de siniestros. Se comprometieron a realizar la inspección del vehículo el día jueves 7/4/11 en el horario de 8 a 13hs en mi domicilio. Perdí el día laboral completo para este compromiso y no vinieron ni avisaron. Intenté comunicarme telefónicamente con la sede de Quilmes esperando una respuesta y no hubo manera de hablar con una persona. Me movilicé hacia la sede de LA CAJA en Quilmes, hablé nuevamente con Jorge y solo accedió a notificar mi pedido al sector de inspecciones. Media hora después recibí un mensaje de texto (del numero 1154748484) a mi celular diciendo en forma textual: "estaremos pasando por el domicilio acordado para la inspección técnica de su vehículo dentro de los próximos 20 minutos. Por consultas llamar al 4857-8019)" Hora 15:44. Pero esto tampoco lo cumplieron. Nuevamente intenté comunicarme con algún teléfono de la compañía, en esta oportunidad me derivaron con sede central. Allí me comunicaron que habían dejado nota en el reporte de mi caso que no fueron a mi domicilio por considerarlo zona peligrosa.
Entiendo esto como una absoluta falta de respeto, y un simple reflejo de la ineptitud y seriedad de los empleados que posee LA CAJA para realizar sus tareas.
En definitiva quiero expresar mi descontento con el servicio brindado por la compañía, por la falta de respeto e ineficiencia de LA CAJA como entidad aseguradora y por cada uno de los representantes de la misma con los que he tratado.
Cabe resaltar aquí que solo exijo el servicio por el cual pago mes a mes de acuerdo al contrato firmado.
Da la impresión de que la compañía LA CAJA de ahorro y seguro S.A. juega con sus clientes, las frases con las que se vende como "para tener siempre a mano, cuando más lo necesite" o "sentí la diferencia entre estar asegurado y sentirte seguro"  parecen una tomada de pelo a la hora de requerir los servicios por los cuales el cliente paga su póliza.
Espero una respuesta acorde a mi exposición, de lo contrario me veré obligado a tomar las medidas legales pertinentes para resolver mi caso frente a la compañía,
Saluda atte.
Ing. Facundo Gallardo
DNI 28951856”

(8/4/11)
"Como consecuencia de lo expuesto en el mail que se encuentra arriba, doy por informado que en el día de la fecha, el señor Jorge De Toma (Legajo 9819), de siniestros de la sucursal Quilmes de La Caja Seguros, me llamó por la mañana tomándome el pelo, informándome que el lugar donde él mismo me indicó que lleve mi vehículo para su inspección (mi domicilio particular), estaba fuera de su radio de trabajo, por lo que no podían hacer la inspección de mi vehículo, a no ser que yo me encargue de todos los gastos de traslado y mantenimiento de cochera donde la caja tiene radio de inspección.
Una nueva falta de respeto, una más. Cuando le solicite que me pase con un superior, léase gerente o alguien con más autoridad que él, amablemente me cortó el teléfono diciendo buenos días.
Voy a repetir nuevamente que mi vehículo tuvo un vuelco, está muy destruido, obviamente no funciona y gasté muchísimo dinero en trasladarlo hasta donde La Caja me dijo, y que por ahora la única respuesta que tuve de parte de la caja luego de mis reclamos, fue esta llamada telefónica que no me brindó solución alguna.
Sin más, continúo esperando una respuesta razonable por parte de La Caja Seguros.
Saluda atte.
Ing. Facundo Gallardo"