9 de abril de 2011

COMUNICADO ACLARATORIO SOBRE LA MEDIDA SOBRE EL AUMENTO DE TASAS:

Sahagun: "Informamos ante la voluntad desinformadora de la gestión Gutiérrez"

ESTE VIERNES, EL JUZGADO DE EJECUCIÓN PENAL 2, NO HIZO LUGAR A UNA ACCIÓN DE AMPARO QUE FIRMÉ, CUYO CONTENIDO ES IDÉNTICO AL PLANTEADO POR MI PARES ANTE LA DOCTORA DIANA ESPAÑOL, QUE SI FUE FAVORABLEMENTE ACOGIDO.

Dicha acción fue presentada simultáneamente a la que el Ejecutivo ha tomado con el descontrol que es ya de dominio público.
Se trató de un capítulo de la ingeniería judicial puesta en marcha para hacer frente a  la Reforma Fiscal que todos conocemos, y que ha dejado a la comunidad en un estado de abuso absoluto.
Establecimos una estrategia con dos visiones procesales, una de la cuales tuvo éxito, y otra de las cuales no, pero que promovieron ambas idéntico objetivo.  Con el fallo de la doctora Español, que hizo lugar a la medida cautelar que ordena la suspensión de las acciones de cobro de las tasas con aumento, el objetivo  ha sido logrado.
El Ejecutivo ha hecho público hoy un fallo, que no tuvimos oportunidad de conocer antes que ellos. No nos victimizamos por ello, asi como hizo el Ejecutivo, que en la jornada de ayer no  tuvo reparos en sostener que el hecho de haber conocido el fallo por los medios era poco menos que el síntoma más acabado de una suerte de contubernio “judicial-político” que denunciaba oscuro.

Hoy somos nosotros quienes conocemos las alternativas de un fallo que nos compete por boca de la contraparte, sin que eso nos lleve a hacer consideraciones desvalorizantes respecto de la magistrada que interviene en éste caso.
Somos respetuosos de la ley, y a ella nos sometemos.
Si debemos aclarar, que nuestra estrategia judicial ha sido exitosa, en tanto uno de los fallos –el de la doctora Español- nos da la razón y está plenamente vigente. El de hoy, no inhabilita ni anula el de ayer, y eso es lo que la comunidad debe tener presente.
Vamos a trabajar con todo lo que la ley nos habilite para luchar contra este aumento feroz de las tasas. La Justicia nos ha dado la razón en uno de sus fallos. Es ese el que se encuentra vigente.