11 de marzo de 2011

LA POLICÍA ATRAPÓ A UN JOVEN ACUSADO DE ROBAR OBJETOS DE UNA VIVIENDA DE QUILMES OESTE

El propietario de una casa de Catamarca y Av. La Plata llamó a la Policía mientras un ladrón merodeaba en su patio

PERSONAL POLICIAL DE LA SECCIONAL QUILMES 3ª, A CARGO DEL COMISARIO BLAS MPATSIOS, PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DE UN SUJETO QUIEN MEDIANTE LA MODALIDAD ESCRUCHE HABÍA INGRESADO A UNA VIVIENDA CON FINES DE ROBO. 

Todo sucedió en una finca ubicada en la calle Catamarca entre avenida La Plata y Madame Curie, de Quilmes Oeste, cuando a raíz de un llamado al 911 el personal policial concurrió a dicho lugar siendo informado por el propietario de la casa que al escuchar ruidos salió al patio delantero de su casa y observó que le faltaban de allí una mesa, sillas, reposeras y otros elementos que se encontraban en el lugar, y por el unico lugar donde los cacos pudieron haber ingresado era saltando la reja del portón que posee más de dos metros de altura.

Es así que los uniformados tras efectuar un breve rastrillaje por los alrededores e ingresar a los pasillos de la Villa Los Eucaliptos (ubicada a metros del lugar) pudieron ver que allí se encontraban las cosas robadas, y a un sujeto que llevaba para de ellas. Este individuo, al ver a los efectivos, arroja esos elementos y se dio rápidamente a la fuga, siendo perseguido por los policías.
El ladrón, tras breve forcejeo, fue detenido cuando intentaba saltar un alambrado perimitral. El delincuente fue trasladado a la sede policial interviniente, mientras que los elementos secuestrados fueron reconocidos por el propietario, y posteriormente le fueron restituidos.
Los policías establecieron que el ladrón tenía varios ingresos a esa misma comisaría por el mismo delito. Así, se iniciaron actuaciones penales caratuladas hurto agravado por escalamiento, con intervención de la Fiscalía en turno de Quilmes.