10 de marzo de 2011

DOS LADRONES FUERON DETENIDOS POR EL ROBO EN UNA CASA DE QUILMES OESTE

A punta de pistola, dos delincuentes asaltaron una vivienda de San Juan al 1900

PERSONAL POLICIAL DE LA SECCIONAL QUILMES 3ª, A CARGO DEL COMISARIO BLAS MPATSIOS, PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DE DOS JÓVENES LOS CUALES MOMENTOS ANTES Y A PUNTA DE PISTOLA, HABÍAN INGRESADO A UNA CASA LLEVÁNDOSE PERTENENCIAS DE LA VÍCTIMA. 

Todo ocurrió en la noche del lunes, cuando una mujer que ingresaba a su casa ubicada en San Juan al 1900, de Quilmes Oeste, fue sorprendida por dos sujetos armados, los cuales la obligaron a ingresar.
Una vez en el interior de la vivienda los jóvenes se apoderaron de joyas y dinero en efectivo, guardando todo ello en una mochila, para posteriormente salir y darse a la fuga.
La mujer llamó rápidamente al 911 por lo que al acudir en forma inmediata el personal policial, la mujer aportó los datos fisonómicos y vestimentas de los delincuentes.

Es así como se organizó un operativo "espiral" con varios móviles policiales y personal de civil, abarcando varias manzanas y teniendo como eje principal la vivienda asaltada.
De esta manera uno de esos patrulleros en la calle Intendente Olivieri entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané, observaron a dos sujetos con similares características a las aportadas por la víctima, los cuales al ver a los uniformados arrojaron una mochila debajo de un auto que estaba allí estacionado.
Al ser identificados no opusieron resistencia, resultando uno de ellos ser menor de edad. Al revisar la mochila se secuestró la totalidad de las joyas y dinero que habían robado momentos antes. Asimismo y dentro de esa mochila también se secuestro un revólver calibre 357 Special Magnun.
Posteriormente la mujer reconoció sus pertenencias como así también reconoció el arma con la cual había sido asaltada. Como hecho característico a los efectivos policiales les llamó la atención el arma utilizada, ya que la misma tiene un alto poder de fuego y un altísimo poder destructivo, siendo la misma catalogada como "arma de guerra".
Los individuos fueron trasladados a la comisaría mencionada donde se les iniciaron actuaciones penales por el delito de robo con armas consumado y tenecia ilegal de arma de guerra, tomando intervención las Fiscalías de mayores y de menores en turno del Departamento Judicial de Quilmes. Los uniformados tratan de establecer si los sujetos son autores de hechos similares y con el mismo "modus operandi".