24 de febrero de 2011

TOMARON DE REHÉN A UNA FAMILIA EN UNA VIVIENDA EN AV VARELA. LES ROBARON HASTA EL PERRO ENTRE OTROS OBJETOS DE VALOR

Al menos cuatro delincuentes rompieron el portón de la vivienda de Av. Varela. Tomaron rehenes y robaron hasta el perro

EL CASO OCURRIÓ A LAS 4 DE LA MADRUGADA CUANDO UNA DIRECTORA DE UNA ESCUELA DE 43 AÑOS Y SUS DOS HIJAS DE 13 Y 16 AÑOS SE ENCONTRABAN DESCANSANDO EN SU DOMICILIO UBICADO SOBRE LA AV. VARELA AL 555.
 

Una familia fue tomada como rehén en su casa por una banda armada que irrumpió a la madrugada y escapó llevándose dos autos (uno de ellos cero kilómetro) y un cachorrito Cocker de la hija de la dueña de casa.
Los voceros dijeron que los autores forzaron el portón de acceso principal, y de esa manera lograron acceder a la finca.
Adentro despertaron a las tres mujeres, las amenazaron con sus armas, y comenzaron a revisar todos los rincones en busca de objetos de valor.
Las fuentes confiaron que la mujer entregó los únicos 2.000 pesos que tenía en efectivo y los ladrones también recolectaron todos los objetos electrónicos de valor como una laptop, una filmadora, una cámara fotográfica, tres celulares y la cartera de la propietaria.
Los asaltantes le pidieron las llaves de los dos autos de la familia, un Volkswagen Suran azul, patente GCX-157, y un Volkswagen Bora negro, comprado hace una semana, patente JRF-220, donde encontraron el control remoto que acciona el portón de reja de la propiedad.
La banda escapó con ambos vehículos que, hasta esta tarde, aún no habían sido recuperados, según relataron las fuentes.
Una familiar directa de las víctimas contó que lo más curioso del hecho es que los delincuentes también se robaron uno de los cinco cachorritos que hace pocos días había tenido la perra de raza "Cocker" que la familia tiene como mascota. "Se llevaron la más linda", dijo el allegado a las víctimas.
Las damnificadas aseguraron a la policía que los ladrones actuaron a cara descubierta y tendrían entre 20 y 25 años.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, la comisaría 1ra. de ese distrito y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
A continuación las imágenes de la casa, que a pesar de contar con segurida privada, fue vulnerada: