21 de febrero de 2011

LA JUSTICIA ARCHIVÓ LA CAUSA DEL ROBO A NICOLE NEUMANN EN QUILMES OESTE Y AHORA EVALÚA PROCESARLA

El fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate decidió archivar el caso en los últimos días por no poder avanzar en el esclarecimiento del hecho 

LA JUSTICIA DE QUILMES ARCHIVÓ EL CASO POR EL ROBO A LA MODELO NICOLE NEUMANN, OCURRIDO EN ABRIL DEL AÑO PASADO EN LA ESQUINA DE REPUBLICA DEL LÍBANO Y AV. LA PLATA, QUILMES OESTE. SE TRATA DEL POLÉMICO ROBO QUE HABÍA PROVOCADO LAS DUDAS DEL JEFE DE GABINETE, ANÍBAL FERNÁNDEZ, QUIEN ASEGURÓ QUE EL ATRACO NO HABÍA EXISTIDO, TRATÓ A LA JOVEN DE "MENTIROSA" Y LA ACUSÓ DE TENER UN DISCURSO "FASCISTA". AHORA, LA JUSTICIA DE QUILMES EVALÚA PROCESAR A LA MODELO POR FALSO TESTIMONIO.

El fiscal de Quilmes Andrés Nieva Woodgate decidió archivar el caso en los últimos días por no poder avanzar en el esclarecimiento del hecho.
La falta de pruebas y elementos para determinar el intento de asalto además de testimonios contradictorios no permitieron llegar a esclarecer el episodio ocurrido a principios de abril del año pasado.
La causa pasó a archivo pero se abre otra instancia que podría derivar en el procesamiento de la modelo por falso testimonio, en una causa que habría recaído en el juez Rivas.

Las versiones en torno al robo fueron contradictorias. Nicole Neumann había salido en ese momento al cruce de los dichos del dueño del boliche El Bosque, desmintó a los custodios y llegó a decir incluso que pensaba en irse del país a raiz de este episodio.
Lo cierto es que la justicia nunca tuvo pruebas suficientes para confirmar el hecho y archivo la causa. Por eso ahora se abre la posibilidad de ser procesada por falso testimonio.

La denuncia:

Nicole Neumann denunció primero a la prensa y luego en la Justicia que el 1 de abril, a las 21.30, dos asaltantes de unos 16 años golpearon la ventanilla del acompañante de la camioneta Ford EcoSport en la que ella viajaba en la parte trasera, que se había detenido ante un semáforo de Quilmes.
En ese sector del automóvil, estaba el representante de la modelo, Mauricio Catarain, quien se encontraba junto al custodio de la mujer, un ex policía que iba al mando del vehículo.
El custodio, ante una amenaza de muerte de los ladrones, dijo a Catarain que bajara la ventanilla y se agachara. El ex policía apuntó luego con un arma a uno de los delincuentes, hubo un tiro al aire y los ladrones escaparon a la carrera, relató Neumann.
La modelo sostuvo que el hecho ocurrió en el cruce de República del Líbano y La Plata, mientras que Marcelo Fedoto, el empleado del boliche que guiaba en otro vehículo a la camioneta de Neumann para que no se perdiera, expresó que no vio nada en esa intersección.

NOTAS RELACIONADAS:
“UN 'BOLICHE POLÍTICO' QUE BUSCÓ NEGAR LA INSEGURIDAD Y ASÍ SALVARSE DEL PAPELÓN PÚBLICO”
“UN ESCÁNDALO QUE SE CONVIRTIÓ EN POLÍTICO: ANÍBAL FERNÁNDEZ DESCALIFICÓ PÚBLICAMENTE A NICOLE NEUMANN Y LA LLAMÓ “MENTIROSA”