23 de febrero de 2011

INDAGAN SOBRE LA CORRUPCIÓN EN LA APERTURA DEL SPACE CLUB QUILMES

Legalmente “Space” no puede abrir las puertas, sumado al rechazo de los vecinos de barrio Parque Calchaquí

EL SÁBADO QUE VIENE SE ANUNCIA LA APERTURA DE UN NUEVO BOLICHE BAILABLE EN LA CIUDAD. SE TRATA DE “SPACE”, QUE FUNCIONARÁ EN EL LOCAL QUE OCUPARA HASTA EL AÑO ANTERIOR ELSIELAND, OTRORA TEMPLO DE LA NOCHE QUILMEÑA. 

Space sigue insistiendo en que el 26 inaugurará, pero resulta que esto no se puede hacer porque este nuevo boliche es ilegal (VER: "TEMOR VECINAL POR LA PELIGROSIDAD DE LA APERTURA DE LA FORÁNEA DISCO “SPACE CLUB”"). Es que por una Ordenanza de 2006, fogoneada por el ahora subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Sergio Pintos, se prohibió la instalación de todo tipo de comercios dedicados al esparcimiento nocturno y la transferencia de los existentes.

Legalmente “Space” no puede abrir las puertas, pero las abrirá merced a los “bueno (y caros) oficios del subsecretario de Seguridad, el ex represor Domingo Orlando Segura, vecino del lugar y quien tiene a su cargo el control de la Dirección de Espectáculos Públicos en la gestión Gutiérrez.
Segura habría recibido jugosos beneficios para hacer la “vista gorda” ante este nuevo e ilegal emprendimiento por cuya situación ya existe un Pedido de Informes en el Concejo Deliberante.
Fernando Pérez, concejal de la UCR, es el autor de la iniciativa y quien viene investigando esta irregularidad. En diálogo con éste medio el edil señaló que “la nueva firma no ha presentado ningún tipo de documentación en la Municipalidad de Quilmes, ni siquiera los planos de las reformas que han realizado y que se observa desde la calle”.
Pérez indicó que “además de estar prohibida la transferencia, esta dudosamente pudo realizarse dado que la firma REINAR, dueña de Elsieland, esta en concurso preventivo, además de deberle al Municipio la suma de 40 mil pesos en concepto de tasas atrasadas”.
El edil de la UCR, autor del pedido de informes, incluirá el mismo en un paquete de iniciativas que la oposición pedirá tratar en sesiones extraordinarias.
Quilmes se ha convertido en la capital de la noche ilegal desde la asunción del gobierno de Francisco Gutiérrez. Decenas de bailables ilegales donde se han producido homicidios, lesiones y golpizas; no le movieron un pelo al jefe comunal ni a los corruptos funcionarios de la Secretaría de Gobierno quienes encima, suelen hacer declaraciones prometiendo clausuras que nunca llegan y que en realidad suponen una suerte de mensaje para aumentar la coima.
Paradigmas de la ilegalidad son “BOXES” (por el que ya existe una denuncia penal), “CRONOS” y “Mal de Amores” en pleno centro de la ciudad, sin ningún tipo de habilitación pero con mucho dinero sucio para lavar y para comprar. Ahora se suma “SPACE” del que restará saber si algún funcionario -o el propio intendente- concurren a la inauguración como lo hicieron anteriormente en otros lugares que deberían estar clausurados. (Quilmes Ahora)