24 de febrero de 2011

DE NOVELA: EN QUILMES OESTE UN MILITAR ENAMORADO QUISO LLEVARSE A UNA MUJER A PUNTA DE PISTOLA. LO DETUVIERON

Ella había rechazado varias veces la propuesta de noviazgo. El hombre fue detenido cerca de Andrés Baranda y República del Líbano 

EL EPISODIO SE DIO EN QUILMES OESTE. EL MILITAR, QUE PRESTA SERVICIO EN LA LOCALIDAD DE CITY BELL, QUERÍA ENTABLAR UNA RELACIÓN CON LA MUJER. RECHAZADO Y OBSESIONADO, INTENTÓ LLEVARLA POR LA FUERZA A SU VIVIENDA. 

Un militar que presta servicio en el cuartel central del Ejército ubicado en la localidad platense de City Bell fue detenido por personal policial cuando intentaba llevar a su domicilio a una mujer, a la que apuntaba con su arma.
El hecho se dio en Quilmes Oeste, en horas de la madrugada, y tomó intervención personal policial de la Seccional Tercera, a cargo del comisario Blas Mpatsios. El militar, suboficial principal del Ejército, fue detenido a pocas cuadras de la esquina de Andrés Baranda y República del Líbano, donde había amenazado a la mujer.
La mujer y su agresor eran conocidos, y además, el sujeto había intentado entablar una relación sentimental en reiteradas oportunidades, siendo rechazado por su víctima. Como consecuencia de esas negativas reiteradas, el sujeto decidió seguir a la mujer en horas de la madrugada cuando esta salía de su casa, y apuntándole con un revólver calibre 38 Special, la intimidó pidiéndole que lo acompañara a su casa. Presa de un ataque de nervios la mujer comenzó a gritar y resistirse, por lo que el militar se alejó del lugar. Fue entonces cuando la mujer llamó al 911 y de inmediato se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Tercera que la asistieron y luego aprehendieron al sujeto.
En la cintura llevaba el militar el arma usada en la amenaza a la mujer, la cual fue requisada por los uniformados. El militar no puedo exhibir documentación del arma, por lo que quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de portación ilegal de arma de guerra y amenazas calificadas, en una causa en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.