27 de enero de 2011

DOS NIÑOS FALLECIERON ELECTROCUTADOS POR VENTILADORES EN MALA CONDICIÓN TÉCNICA

Los decesos ocurrieron debido a que tocaron ventiladores cuya instalación eléctrica no se encontraba en buen estado 

UNO DE LOS CASOS OCURRIÓ EN LA MAÑANA DE AYER MIÉRCOLES, CUANDO UNA CRIATURA CUYA EDAD NO TRASCENDIÓ, TOCÓ UN CABLE PELADO DEL VENTILADOR. EL NIÑO FUE LLEVADO AL DISPENSARIO DE QUILMES OESTE, PERO YA INGRESÓ SIN VIDA. EL INCIDENTE OCURRIÓ EN UNA VIVIENDA DE QUILMES OESTE, POR LO QUE TOMÓ INTERVENCIÓN LA COMISARÍA TERCERA. 

La ola de calor tuvo dos víctimas fatales: en sendas familias quilmeñas, no hay consuelo por estos accidentes domésticos tan frecuentes, que se cobraron la vida de los más chiquititos de la casa. Dos niños resultaron electrocutados entre lunes y martes, en distintos puntos del Distrito, informó ayer la autoridad policial. Los decesos ocurrieron debido a que tocaron ventiladores cuya instalación eléctrica no se encontraba en buen estado.
El primero de los casos tuvo lugar en la tormentosa noche del martes, cuando el niño de un año y medio, Darío Oriel Chaliba, tocó el ventilador, y recibió una fuerte descarga eléctrica. La familia, habitante de Villa El Monte, en la calle Alberdi y Cevallos, concurrió al Hospital de Quilmes, pero lamentablemente ya era tarde. Intervino la Comisaría Primera de Quilmes, y la causa fue caratulada averiguación de causa de muerte .
El segundo de los casos ocurrió unas horas después, en la mañana de ayer miércoles, exactamente a las 7.40, cuando una criatura cuya edad no trascendió, tocó un cable pelado del ventilador. El niño fue llevado al Dispensario de Quilmes (FOTO), pero ya ingresó sin vida. El incidente ocurrió en una vivienda de Quilmes Oeste, por lo que tomó intervención la Comisaría Tercera.