3 de diciembre de 2010

RECONOCIMIENTOS EN QUILMES OESTE A MAURO GIALLOMBARDO, EL QUILMEÑO CAMPEÓN DEL TC PISTA

Siguen los festejos: “La rana” Giallombardo se quedó con el título en el TC Pista

LA ALEGRÍA DEL DOMINGO AL MEDIODÍA EN BUENOS AIRES SE TRASLADÓ, POR LA TARDE, A LAS CALLES DE BERNAL Y QUILMES, CON UNA NUMEROSA CARAVANA QUE EMPEZÓ EN EL TRIÁNGULO Y QUE TERMINÓ EN ANDRÉS BARANDA Y REPÚBLICA DEL LÍBANO, DONDE PUSIERON UN PASACALLES A NOMBRE DE "LA BARRA DE CIVASA" (FOTO).

El apodo que lo acompañará de por vida se lo ganó, cuándo no, acelerando a fondo en un circuito. Cuenta su familia que de chiquito, Mauro usaba un buzo verde y que los días de lluvia su karting siempre cruzaba primero la meta. Por eso le quedó Rana . Algunas cosas no cambiaron desde entonces: con apenas 20 años, aún es un chico, continúa ganando y seguirá siendo la Rana hasta que deje de correr, algo para lo que falta y mucho dadas sus condiciones y todo lo que tiene por delante. Es que Mauro Giallombardo le puso el moño a una temporada notable con el título de TC Pista en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Le sobró con el tercer puesto en el que finalizó -ganó Juan Trucco con su Dodge-, ya que antes de la carrera su Ford llevaba una ventaja de 26,75 puntos cuando quedaban 30 en juego. No especuló sin embargo este estudiante de Ciencias Económicas nacido en Bernal. Porque en su afán de triunfar lo buscó a Pedro Gentile, que escoltó a Trucco, en más de un intento.
“Se hizo esperar esta chica (mirando hacia la Copa). Tardamos dos años y trabajamos muy duro para conseguir esto. La decisión de quedarme un año más en esta categoría fue acertada. No tengo palabras. Siento la felicidad de toda la familia, que siempre me transmitió tranquilidad y fuerza, y de todos los que me apoyaron cuando perdí el campeonato el año pasado”, señaló el campeón.
Fue en este mismo escenario y a comienzos de mes que Giallombardo ganó junto a Bernardo Llaver los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC 2000, como piloto invitado por Toyota y en su debut en la categoría.
Al campeón le esperará un 2011 exigente, que lo tendrá como protagonista en TC con Ford y en TC 2000 con...¿Renault? No hay certezas aún, pero es la posibilidad más firme. Pero para eso habrá tiempo. Ahora hay que festejar por esta Rana que se convirtió en príncipe.