14 de diciembre de 2010

EN QUILMES OESTE UN REMISERO LE PEGÓ UNA PIÑA A UN BOMBERO QUE INTENTO RESCATARLO

Tras el choque de un remis un bombero quiso cortar el cable de la batería para evitar un incendio, pero el conductor le dio un puñetazo 

FUE EN ZAPIOLA Y VIEJOBUENO, DONDE UN REMÍS SE ESTRELLÓ CONTRA UN ÁRBOL, PROVOCANDO HERIDAS A UNA PASAJERA. CUANDO LOS BOMBEROS DECIDIERON CORTAR EL CABLE DE LA BATERÍA PARA EVITAR UN INCENDIO, EL CONDUCTOR LE PEGÓ AL JEFE DEL CUARTEL DE BERNAL, PEDRO CARNERO. A FINES DEL MES PASADO, LOS SERVIDORES PÚBLICOS TAMBIÉN FUERON AGREDIDOS DURANTE UN INCENDIO EN EL QUE MURIÓ UNA BEBA. 

El jefe de Bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual, reconoció que “son situaciones a la que nos enfrentamos eventualmente y que poco tiene que ver con el tipo de barrio o nivel social en donde se registró el incendio. Hay zonas en las que siempre entramos con una custodia policial, pero hay otros lugares en los que vamos pensando en que todo estará bien y nos encontramos con agresiones e insultos”.

Pascual, en declaraciones a Diario Popular, comentó que “suelen hacernos responsables a nosotros de lo que afectan las llamas. Somos los primeros en llegar y son momentos desesperantes, en los que las personas suelen estar desesperadas y llegamos nosotros y ahí descargan todo su malestar. Sumado a que en este tiempo, la sociedad está bastante agresiva, intolerante, malhumorada”.
El sábado 27 de noviembre los bomberos de Bernal acudieron a apagar un incendio registrado en Rodolfo López y 394, donde falleció una beba. Al llegar las cuatro dotaciones de voluntarios fueron recibidos con insultos y agresiones.
“Hay situaciones en las que llegamos a un lugar y nos quieren matar. Además, se trata de incendios en las que hay que lamentar personas lesionadas o que perdieron la muerte. En ese caso se trataba de un bebé y las personas estaban muy conmovidas, afectadas y se descargaron con los bomberos”, dijo Pascual.