6 de septiembre de 2010

TOCANDO FONDO: EL CERVECERO EN LO QUE VA DEL CAMPEONATO NO CONOCE LA VICTORIA

Complicada situación del equipo de Tocalli en lo que va del campeonato

QUILMES CAYÓ 2-1 EN EL ESTADIO CENTENARIO FRENTE A HURACÁN LA TARDE DEL DOMINGO. DIFICULTOSA TAREA PARA EL CERVECERO EN ESTE COMIENZO DE CAMPEONATO EN SU VUELTA A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO.


Escribe Mariela Mendez:

Tarde de sol en el centenario y la gente como siempre se encontraba acompañando al cervecero en esta 5ta. fecha del torneo apertura. Tocalli técnico del equipo decidió plantear un esquema 4-4-2, formado por Tripodi; Fontanini, Gioda, Gerlo, Broggi; Hirsig, Oscar Morales, Cerro ; Raymonda; Varela y Juan José Morales, con la esperanza de obtener un primer triunfo en lo que va del torneo.
A partir del primer minuto de juego el cervecero logró desplegarse de buena manera por la cancha aprovechando así, a partir de un tiro libre de Broggi desde la derecha, un pase que se convirtió en gol de Santiago Hirsig. En ese primer tiempo y con ventaja a favor para el equipo del sur el desempeño de los jugadores se mostró eficiente, evidenciado en el buen juego de la dupla Raymonda y Hirsig. Huracán se encontraba frente a un Quilmes con decisión que ejercía presión con claras llegadas y una defensa sólida.
Pero se vino la noche cuando en el tiempo adicional del primer tiempo, Pezzota permitió la realización de una jugada más que se convertiría instantáneamente en el motivo del silencio y las caras de sorpresa de la tribuna local. Carlos Quintana ponía 1-1 el encuentro. Jugada polémica que generó reclamo por parte de los jugadores de Quilmes al árbitro debido a que el tiempo de descuento previamente anunciado era de 2minutos y la jugada que terminó en gol se llevo a cabo luego de ese tiempo transcurrido.
En el segundo tiempo del partido, se sintió el desequilibrio que produjo esa última jugada, el equipo de Tocalli exhibió fallas contundentes y se quedó metido atrás en el final del partido. Huracán sólo con pura voluntad logró superar al equipo local con una maniobra ofensiva que lo pondría 2-1 en ventaja con el gol de Luciano Nieto a los 29’min del segundo tiempo.
Una sensación amarga nos deja el resultado del partido, la situación es clara. Quilmes no obtuvo todavía ningún triunfo en lo que va del torneo y se ve complicado en la tabla de promedios. Con 2 puntos solamente en la tabla general y 0.400 es el último en ocupar la tabla de promedios y esto produce un descontento en los hinchas y presión en el equipo. Al finalizar el encuentro hubo declaraciones como las de Broggi “estamos en un mal momento pero tenemos que levantar la cabeza... se perdió porque fuimos muy boludos porque fue un partido que teníamos totalmente controlado” o como la de Tocalli “si creen que yo no le encuentro la vuelta... sin duda que tiene razón el que diga eso, porque no ganamos y el fútbol es ganar. No se gana, y yo sigo pensando de la misma forma que cuando llegué. Tendremos que buscarle la vuelta con mucho dolor con esta derrota pero esto no me quita la fuerza para seguir trabajando”. Para Hugo Tocalli, se está trabajando bien pero lamentablemente el trabajo no se ve reflejado en los resultados. Frente a esta declaración, ¿Hasta cuando se debe esperar que este equipo arranque? La realidad del cervecero es que las cosas le salen cada vez peor, más allá del resultado el planteo del equipo no es el mismo que desarrollan los jugadores dentro del campo de juego. Los cambios realizados por el entrenador solo llegan cuando es inminente el mal desempeño del equipo. ¿Es realmente necesario? Desaprovechar a esta altura un partido que Quilmes comenzó ganando desde el vestuario a futuro puede perjudicar su permanencia en la primera división. Es obligación que abandonen este camino que están tomando y dejar de lado esa imagen de insuficiencias que tiene el equipo.