10 de septiembre de 2010

POR CULPA DE EDESUR SE DEMORÓ EL INICIO DE LA FINAL EN EL PARTIDO DE ESTUDIANTES

El servicio de Edesur en Quilmes es tan malo que casi impide que se juegue la final de la Recopa en el Centenerio

ANTES DEL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES DE LA PLATA Y LIGA DE QUITO A DISPUTARSE EN CANCHA DE QUILMES HUBO UN CORTE DE LUZ DE MEDIA HORA QUE FORZÓ UNA DEMORA DE 10 MINUTOS EN EL COMIENZO DE LA FINAL. SUCEDE QUE MAL SUMINISTRO DE ENERGÍA CAUSÓ UN RECALENTAMIENTO EN UN CABLE FUNDAMENTAL DEL GRUPO ELECTRÓGENO Y ESTE SE PRENDIÓ FUEGO PROVOCANDO UN EFECTO DOMINÓ QUE DERIVÓ EN LA DEMORA SUFRIDA EN LA INICIACIÓN DEL PARTIDO.

Por un corte de energía que se extendió desde las 20.30 hasta las 20.52, no es exagerado asegurar que el partido corrió un severo riesgo de suspensión. Debido al recalentamiento de un cable fundamental del grupo electrógeno, que terminó prendiéndose fuego, la falta de luz provocó el efecto dominó que derivó en la demora que sufrió la iniciación del partido.
El ingreso del público (se estima que concurrieron unos 25.000 aficionados) fue un caos ya que los 750 efectivos policiales se mostraron inflexibles en la identificación de los hinchas debido a que ya son 240 los que están sometidos al derecho de admisión. Con fluido eléctrico únicamente en la zona de la platea techada, los equipos realizaron a media luz la mayor parte del calentamiento precompetitivo. Autoridades de la Conmebol siguieron los acontecimientos muy de cerca. Y se mostraron aliviados cuando volvió la luz y el partido dejó de correr peligro.