11 de septiembre de 2010

NIEGAN LA REINCORPORACIÓN DE UN EX TRABAJADOR MUNICIPAL DE QUILMES OESTE QUE EN LA ÚLTIMA DICTADURA FUE DESPEDIDO POR SER PERONISTA

El Ombusdman de Quilmes, José Estevao, exigió la reincorporación del empleado municipal: el hombre la necesita para poder jubilarse

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS BONAERENSE CONSIDERÓ QUE SU RECLAMO ERA JUSTO, PERO EN QUILMES EL MUNICIPIO RECHAZÓ
SU REINCORPORACIÓN POR CONSIDERAR QUE NO SE PRESENTÓ EN 1984, CUANDO HUBO UNA COMISIÓN QUE ANALIZÓ TODOS ESTOS CASOS. EL HOMBRE SOLICITÓ LA MISMA EN LA GESTIÓN DE VILLORDO Y GUTIÉRREZ, PERO EN AMBAS OPORTUNIDADES OBTUVO RESULTADOS NEGATIVOS. HOY NECESITA ESTA REINCORPORACIÓN PARA PODER JUBILARSE.

El Defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, presentó una misiva a la Comuna con el objetivo de que se reincorpore a la planta municipal a Rubén Luis Cabré, quien ingresó en la Municipalidad en 1975 al área de prensa y como afiliado peronista abandonó su cargo en la última dictadura por presiones.
El extemporáneo pedido obedece a que el hombre espera trabajar para poder así jubilarse, para lo que no le faltaría mucho tiempo. Y el Ombusdman basa su reclamo, en que existe un reciente dictamen de la Secretaría de los Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, apoyando el reclamo y recomendando su reincorporación (expte. Nº 2162-1239/09).
Estevao relató que "recibimos el reclamo de un vecino de Quilmes Oeste, Rubén Luis Cabré, quien se desempeñaba durante la intendencia de Rivela en el área de Prensa del municipio. Cuando llegó la dictadura militar, lo mandaron a distintos lugares y finalizó recalando en el Cementerio de Quilmes. Allí, en 1978, estaba un militar de apellido Verón, según consta en el libro de Nunca Más, como jefe. Ante las presiones recibidas, Cabré abandonó el trabajo".