11 de septiembre de 2010

EN LA SEMANA DEL DÍA DEL MAESTRO PREMIARON A LA VICEPRESIDENTA DEL COLEGIO MEDICO DE QUILMES

La quilmeña Mirta Benedetti fue premiada por su defensa de los derechos de pacientes y médicos

EXPERTA EN PREVENCIÓN Y CASOS DE MALA PRAXIS MÉDICAS, LA QUILMEÑA POR OPCIÓN RECIBIÓ EL GALARDÓN QUE ANUALMENTE OTORGA LA CÁMARA DE SENADORES BONAERENSE.

La médica quilmeña Mirta Benedetti, vicepresidente del Colegio Médico de Quilmes, recibió esta semana el Premio a la Mujer Innovadora 2010, otorgado por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Perspectiva sur (Fuente), Benedetti expresó que fue muy emotivo ver tantas mujeres tan importantes en la labor diaria. Lo que más me impresionó fue el gran trabajo a nivel social, con los niños, con las mujeres golpeadas, con los derechos de los niños. Me impactó aún verles en el rostro esa lucha, mujeres humildes que exhibían el sufrimiento, y me admiró, realmente.

La quilmeña recibió el galardón en el rubro Defensa de los Derechos Laborales, debido que hace 18 años que trabaja para el Colegio Médico de Quilmes en juicios de mala praxis, y su prevención. Es un trabajo de muchos años, y se reconoció esa tarea, esa lucha permanente, constante, de defender los derechos del paciente y del médico.
Me fue llevando la vida a esto; comencé a trabajar con algunos temas referidos a esto, aunque mi especialidad de base es Anatomía Patológica, luego empecé a incursionar en el tema mala praxis un poco por casualidad, porque me gustó, porque siempre me interesó el Derecho. Y de a poco me fui introduciendo en este tema, y a través del Colegio Médico, llevo ya 18 años en esto, trabajando junto al doctor Amor , relató.